Bajan fallecimientos por Covid; llegarán 5 millones de vacunas esta semana: Salud

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, adelantó que esta semana llegarán 5 millones de vacunas anti covid, la mayor cantidad que se ha recibido.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, señaló que aunque hay un descenso en la pandemia disminuyendo contagios, hospitalizaciones y fallecimientos de covid-19, se tendrán mayores beneficios ampliando la vacunación.

En la presentación del informe “El Pulso de la Salud”, indicó que del domingo a lunes se registró el menor número de fallecimientos con 56 en un año.

Manifestó que con esa baja se acompaña con la reducción de las medidas preventivas con precaución poniendo en práctica todo lo aprendido sobre las medidas de prevención y mitigación.

“Para obtener beneficios necesitamos vacunar a la mayoría de personas, enfatizar que a la semana 18 sigue el descenso y la vacunación avanza, en cuatro meses y medio vemos las cifras más bajas de la epidemia”, dijo.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, adelantó que esta semana llegarán 5 millones de vacunas anti covid, la mayor cantidad que se ha recibido.

Dijo que así se amplía la capacidad de vacunación, “y esto lo hacemos con antelación, no cuando está el tiempo sobre nosotros, hay que establecer una ruta crítica para aumentar la vacunación y hacer buen uso de las vacunas que tenemos”.

Pese a que la pandemia va a la baja dijo que no se deben relajar las medidas sanitarias preventivas.

“No hay que cantar victoria, pero sí hay que estar con la esperanza puesta sobre la realidad, no hay que descuidarnos y atender las medidas prevención y en estos momentos la que es más determinante es la vacunación, llamamos a todas las personas a no limitarse a ser vacunadas, hay que aprovechar esta oportunidad y vacunarse”, llamó.

De las personas vacunadas, dijo que un millón 98 mil 905 son trabajadores de la salud; un millón 887 mil 299 es personal docente; 10 millones 718 mil 724 de 60 años y más; 2 millones 38 mil 135 de 50 a 59 años; y 7 mil 133 mujeres embarazadas.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil