Bebé de un año llegó a hospital con desgarre anal y murió en urgencias

Bebé de un año llegó a hospital con desgarre anal y murió en urgencias
 

Esto ocurre a menos de un mes de que una niña de 5 años murió producto de las violaciones de su padrastro en la colonia irregular Tres Reyes, caso que la madre intentó ocultar diciendo que la menor comió veneno para ratas.


En Cancún, Quintana Roo, un pequeño de un año y 6 meses perdió la vida en la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Región 94 debido a las múltiples lesiones que tenía en todo su cuerpo, tales como moretones en el abdomen, espalda, escoriaciones en el pene, mordeduras en la lengua y desgarre anal.
Los hechos ocurrieron a las 7:55 de la noche de ayer sábado, cuando la trabajadora social de dicho nosocomio notificó la muerte de un menor de edad en extrañas condiciones a la Fiscalía General del Estado.
Al sitio arribaron Agentes de la Policía de Investigación quienes entrevistaron al doctor Francisco N., quien relató que el menor de edad ingresó a la sala de urgencias con frecuencia cardiaca negativa, sin actividad respiratoria, por lo que realizó una reanimación cardiaca, sin embargo, ya era demasiado tarde, fue declarado sin vida.
Personal del hospital precedió a revisar el cuerpo del bebé, quien fue identificado con las iniciales H. M. P. C., de un año y seis meses de edad.
Al retirar la vestimenta del pequeño, realizaron una inspección al cuerpo, el cual se encontraba con materia fecal, por lo que lo limpiaron y observaron dilatación en el ano y desgarramiento, así mismo presenta moretones en el abdomen, espalda, equimosis en el pene y mordeduras en la lengua.
En el sito fue entrevistada la madre del bebé, quien se identificó como Leydi N., de 21 años de edad, originaria de Cancún, misma que contó que dejó encargado a su hijo con su pareja sentimental, Carlos Alfonso N., para ir a trabajar a las 3:30 de la tarde.
Cuando regresó, a las 5:00 de la tarde, encontró a su pareja angustiado diciendo que el menor no podía respirar, andaba muy inquieto, por lo que al ir a revisarlo miró a su bebé callado, y esta pensó que solo era un dolor de estómago.
Sin embargo, pasaron unos minutos y vio que su bebé estaba empeorando, por los quejidos de dolor que tenía, por lo que decidió llevarlo hasta el IMSS de la Región 94.
Cuando estaba camino al nosocomio, observó que su hijo ya iba muy decaído, se quejaba menos, al llegar a la clínica solicitó el apoyo médico, de inmediato personal lo ingresó a la sala de urgencias y más tarde le dieron la mala noticia.
Respecto a los moretones, la madre señaló que el menor jugaba y se caía, por lo que se lastimaba mucho y esa era la razón de dichas lesiones, además de decir que el bebé tuvo diarrea y su pancita estaba inflamada.
Elementos de Servicios Periciales se encargaron de levantar el cuerpo del pequeño, el cual es de complexión delgada, tez moreno claro, cabello lacio, corto y de color negro, y tenía únicamente puesto un pañal.
Así mismo el cuerpo presenta las siguientes lesiones:
Hematomas en la espalda.
Hematomas en la cara.
Hematomas en la pierna derecha.
Hematomas en el abdomen.
Escoriaciones en el pene.
Desgarre en el ano.
El caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado quienes deberán abrir una carpeta de investigación para llegar al fondo del hecho.
Esto ocurre a menos de un mes de que una niña de 5 años murió producto de las violaciones de su padrastro en la colonia irregular Tres Reyes, caso que la madre intentó ocultar diciendo que la menor comió veneno para ratas.