WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Enero 2021
| | |

Biden reconoció a México por estrategia ante Covid: AMLO

Biden reconoció a México por estrategia ante Covid: AMLO

Biden reconoció a México por estrategia ante Covid: AMLO

07 de Enero 2021

El canciller Marcelo Ebrard dijo que fue una cordial conversación entre López Obrador y Biden.

El mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció que “estaba mejor la atención en México” -para enfrentar la pandemia del coronavirus- “que lo que ellos estaban haciendo”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La revelación la hizo durante la conferencia de prensa matutina, aunque ese tema no lo mencionó después de la llamada que sostuvieron el 19 de diciembre del año pasado.

El primer mandatario criticaba que sus detractores no han tomado en cuenta que se recibió un sistema de salud colapsado y en otros países se han registrado más fallecimientos por coronavirus como en Estados Unidos.

“Voy a decir algo, porque además y ojalá esto los haga recapacitar a mis adversarios, a nuestros adversarios, la llamada que tuve con el presidente Biden tratamos el tema y el reconoció que estaba mejor la atención en México sobre el problema que lo que ellos estaban haciendo”, aseguró.

Indicó que algunos periodistas critican la estrategia contra el covid-19 sin contextualizar, “es como si la pandemia hubiese surgido en México y nada más aquí estuviese afectándonos”.

El 19 de diciembre de 2020, López Obrador informó que sostuvo una llamada con el presidente electo de Estados Unidos, Joseph Biden, y acordaron trabajar de manera conjunta.

“Desde el histórico ayuntamiento de Valladolid, Yucatán, he conversado por teléfono con el presidente electo de Estados Unidos, Joseph Biden. Reafirmamos el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos y naciones”, escribió López Obrador en sus redes sociales.

El canciller Marcelo Ebrard dijo que fue una cordial conversación entre López Obrador y Biden.

“Fue una cordial conversación. Habrá amplia cooperación bilateral y muy buena relación entre los presidentes de México y Estados Unidos. Buenas noticias!!!”, señaló en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, no se mencionó Biden reconociera que en México es mejor la atención para enfrentar la pandemia del coronavirus que en Estados Unidos.

Más notas sobre