Miércoles 21 de Agosto 2019
| | |

Cámara de Diputados capacitará a ninis de AMLO

presentacion-jovenes-contruyendo-el-futuro-notimex

presentacion-jovenes-contruyendo-el-futuro-notimex

20 de Junio 2019


La dirección de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados envió un oficio a distintas áreas de este órgano legislativo para incorporar a los ninis que van a ser beneficiados con becas del gobierno federal.

 

El grupo parlamentario del PRI denunció la “imposición” del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” en dicho órgano parlamentario.

 

A través de redes sociales la bancada priísta muestra el oficio emitido por la Secretaría General del recinto, en el que se instruye a autoridades administrativas a desarrollar un plan de capacitación para dar cabida a becarios del programa mencionado.

 

En el documento se informa que se les hace llegar la guía “Paso a Paso para la elaboración del Plan de Capacitación” para jóvenes de 18 a 29 años “que no trabajan y no estudian”, que recibirán una beca de 3,600 pesos mensuales, hasta por 12 meses.

 

Lo anterior, para que la estrategia sea presentada al área de Recursos Humanos, el próximo lunes 24 de junio de 2019, es decir, en un plazo de máximo cuatro días hábiles.

 

El documento con fecha 17 de junio indica que por instrucciones del Secretario de Servicios Administrativos y Financieros y derivado de la incorporación de la Cámara a “Jóvenes Construyendo el Futuro”, promovido por la Secretaría del Trabajo (STPS) federal, se deberá ofrecer capacitación y aprendizaje a través de la práctica, un oficio o profesión en el Palacio Legislativo.

 

El documento pide girar instrucciones a quien corresponda “a fin de contar con un plan de capacitación, donde especifique los temas a desarrollar durante su instancia y sus características el cual contenga las actividades que realizará el becario”.

 

Señala que el pago a los jóvenes que recibirá la capacitación, será entregado a través de una tarjeta bancaria expedida por la Secretaría del Trabajo, además de que contarán con los servicios del IMSS.

Encuentra más notas sobre