Cámara de Diputados tiene desbandada de chapulines

 

Medio centenar de legisladores han pedido licencia para saltar a otros puestos


Luego de aprobar más de medio centenar de licencias de legisladores que dejaron sus curules para irse a competir por otros cargos de elección en la contienda del próximo primero de julio, los diputados se fueron de vacaciones por dos semanas por lo que reanudaran sus actividades hasta el próximo 3 de abril.

Entre los diputados federales que hoy dejaron el cargo destaca la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Rocío Nahle, aspirante al Senado de la República y propuesta como secretaria de Energía en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia de la República.

También solicitó licencia Manuel Espino, ex presidente nacional del PAN y quien ha tenido acercamientos recientes con Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

Destacan igualmente los nombres de la panista María Guadalupe Murguía, ex presidenta de la Cámara de Diputados; Delfina Gómez, ex candidata lopezobradorista al gobierno del Estado de México, como aspirantes a un escaño senatorial.

 

dsl.