www.capitalmexico.com.mx

Sábado 31 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 31 julio 2021 · 00:21
2,829,443 Confirmados
2,204,109 Recuperados
240,456 Decesos

Cambian fecha de periodo extraordinario para desaforar a Saúl Huerta y Toledo, para el 16 de julio

Saúl Huerta y Toledo Foto: DDC
Saúl Huerta y Toledo Foto: DDC 

En la solicitud del periodo extraordinario para el 16 de julio se incluye el caso del Fiscal del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, acusado de lavado de dinero por parte del FGR.


Ante la imposibilidad de que este miércoles la Comisión Permanente del Congreso de la Unión convocara a un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados para el lunes 12 de julio, y desaforar los legisladores Saúl Huerta, acusado de pederastia y Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito, el presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, el morenista Ignacio Mier, cambió la fecha para el viernes 16 de julio a las once de la mañana.

Luego de que el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, afirmó que la Comisión Permanente no puede convocar a un periodo extra en San Lázaro para el 12 de este mes, debido a que la sesión se realizó de manera “semipresencial” y para hacerlo deben estar presentes todos los legisladores, Mier Velazco envió una nueva iniciativa.

Este miércoles la Permanente podría convocar a la siguiente sesión de manera presencial para el 14 de julio para aprobar la convocatoria al extraordinario del día 16 de julio como lo solicita, nuevamente, el líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier.

Además, en este lapso, de aquí al 16 de julio se buscará rectificar o reponer la votación sobre el desafuero del petista Mauricio Toledo , para que su caso también sea incluido en la sesión de Juicio de Procedencia del viernes 16 de julio.

Es decir, que pese a esta indefinición de la diputada Claudia Pastor que votó “en abstención” en la Sección Instructora para desaforar a Toledo, aclare el sentido de su voto.

En la solicitud del periodo extraordinario para el 16 de julio se incluye el caso del Fiscal del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, acusado de lavado de dinero por parte del FGR, pero quien no tiene fuero y además está amparado para ser detenido.