CDMX continúa en naranja, en alerta por aumento en ocupación hospitalaria

CDMX continúa en naranja, en alerta por aumento en ocupación hospitalaria
 

López Arellano precisó que los números también incluyen a personas del Estado de México que se atienden en hospitales capitalinos, las cuales representan alrededor del 25% de la ocupación.


La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que la entidad permanecerá una semana más en color naranja del semáforo COVID-19, pero con una alerta por un aumento en la ocupación hospitalaria.

En conferencia de prensa, la funcionaria señaló que estos últimos días se rompió la tendencia a la baja que había presentado la capital del país durante las últimas semanas, por lo que es necesario lanzar esta advertencia.

“La Ciudad de México está en semáforo naranja, con alerta, por el comportamiento que ha tenido la ocupación hospitalaria en los últimos días, tenemos suficiente disponibilidad de camas, pero se rompió la tendencia a la baja”, dijo.

Indicó que por varias semanas, la CDMX ha experimentado una baja constante en la fuerza de la epidemia de COVID-19, pero ahora registra un ligero incremento en camas de hospitalización general y aquellas con ventilador mecánico.

López Arellano precisó que los números también incluyen a personas del Estado de México que se atienden en hospitales capitalinos, las cuales representan alrededor del 25 por ciento de la ocupación.

“En caso de que la tendencia a la alza en la ocupación hospitalaria se mantenga, se tendrán que establecer restricciones a las actividades permitidas, incluyendo el posible cierre de los sectores que impliquen mayor riesgo”, precisó.

La funcionaria insistió a la población que usen siempre el cubrebocas cuando salgan de casa, eviten lugares concurridos o con poca ventilación y no acudan a reuniones masivas donde se puedan facilitar los contagios.

De acuerdo con el último reporte, la Ciudad de México aún tiene 4 mil 626 casos activos y con riesgo de contagio, los cuales mantienen con vida la epidemia de COVID-19.

El acumulado histórico de casos confirmados es de 143 mil 549. Mientras que, el total de defunciones por esta enfermedad, llegó a 10 mil 957.