Científicos hallan ‘superanticuerpo’ que refuta todas las variantes de Covid-19

Lo que hace este superanticuerpo bloque la función que le permite al virus abrir las células receptoras y alojarse en un cuerpo.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Un grupo de científicos encontró el S2H97, que es un superanticuerpo que parece tener la capacidad de contener y combatir una amplia gama de las variantes del coronavirus SARS-CoV-2, responsable del COVID-19.

El experimento se realizó en el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, Washington, los resultados del estudio aún son preliminares.

De acuerdo con un artículo publicado en la revista Nature, el superanticuerpo podría ayudar a crear nuevas vacunas y tratamientos contra la enfermedad.

¿En qué consiste el estudio?

Según el medio especializado en ciencia y avances tecnológicos, el estudio se realizó con hamsters, por lo que el experimento se encuentra en las primeras etapas; sin embargo, los resultados fueron prometedores.

La empresa Vir Biotechnology, la cual tiene sede en San Francisco, California, y que también participó en el experimento, logró aislar 12 anticuerpos de personas fueron infectadas con SARS-CoV-2.

Los anticuerpos se adhieren a un fragmento de la proteína S, que es la que utiliza el COVID-19 para infectar las células humanas, pero el S2H97 sobresalió por su capacidad para adherirse a todos los tipos de SARS-CoV-2 y sus similares.

En el análisis se descubrió que el S2H97 se enfoca a una zona bien escondida en el dominio de unión al receptor.

“Ese es el anticuerpo más genial que descubrimos”, dijo Tyler Starr, bioquímico del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson.

Los hamsters resultaron protegidos una vez que se adhirió el S2H97 a la proteína S, y no hubo mutación del SARS-CoV-2 que pudiera zafarse de ella.

Lo que hace este superanticuerpo bloque la función que le permite al virus abrir las células receptoras y alojarse en un cuerpo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil