www.capitalmexico.com.mx
Jueves 20 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 20 enero 2022 · 04:20
4,495,310 Confirmados
302,112 Decesos

Cinco restaurantes de comida oaxaqueña imperdibles en la CDMX

 

No te puedes perder estos platillos tradicionales


La comida oaxaqueña nos tiene enamorados desde hace mucho; las tlayudas, tostadas, el mole y el mezcal son el menú por excelencia, aunque no es el único.

Aquí algunas recomendaciones para degustar de estos platillos en la CDMX.

  • La Casa de la Tlayuda, la casa de todos

En este lugar además de degustar una tlayuda con los tradicionales frijolitos, carne asada o tasajo con quesillo, también encontrarás tostadas mixe y caldo de piedra, y para terminar no cae nada mal un pan de yema.

Dirección: Insurgentes 280, Roma.

  • Guzina Oaxaca

Si cuentas con un buen presupuesto para degustar los sabores tradicionales, Guzina es tu mejor opción; cada platillo tiene la esencia de Oaxaca como las tlayudas y memelitas, sin faltar el mezcal.

Presidente Masaryk 513, Polanco.

  • Oaxaca aquí

Este restaurante tiene todo para ser considerado un espacio enclavado en el mismísimo Santo Domingo, en la ciudad de Oaxaca. El lugar es pequeño, pero con mucha tradición y sabores que valen la pena.

Ubicación: Dr. Atl 205-E, Santa María la Ribera.

  • Corazón de Maguey

Este restaurante tiene su propio mezcal artesanal que puedes degustar con platillos tradicionales como sopes con chorizo oaxaqueño o unas enchiladas de mole negro, entre otros platillos de la comida típica.

Ubicación: Parque Centenario 9A, Coyoacán.

  • Yuban. 

En este lugar encontrarás sabores zapotecas combinados con la cocina contemporánea, además te hará sentir como en Santo Domingo con los tacos de chapulín.

Ubicación: Colima 268, Roma.