Cinco restaurantes de comida oaxaqueña imperdibles en la CDMX

No te puedes perder estos platillos tradicionales
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La comida oaxaqueña nos tiene enamorados desde hace mucho; las tlayudas, tostadas, el mole y el mezcal son el menú por excelencia, aunque no es el único.

Aquí algunas recomendaciones para degustar de estos platillos en la CDMX.

  • La Casa de la Tlayuda, la casa de todos

En este lugar además de degustar una tlayuda con los tradicionales frijolitos, carne asada o tasajo con quesillo, también encontrarás tostadas mixe y caldo de piedra, y para terminar no cae nada mal un pan de yema.

Dirección: Insurgentes 280, Roma.

  • Guzina Oaxaca

Si cuentas con un buen presupuesto para degustar los sabores tradicionales, Guzina es tu mejor opción; cada platillo tiene la esencia de Oaxaca como las tlayudas y memelitas, sin faltar el mezcal.

Presidente Masaryk 513, Polanco.

  • Oaxaca aquí

Este restaurante tiene todo para ser considerado un espacio enclavado en el mismísimo Santo Domingo, en la ciudad de Oaxaca. El lugar es pequeño, pero con mucha tradición y sabores que valen la pena.

Ubicación: Dr. Atl 205-E, Santa María la Ribera.

  • Corazón de Maguey

Este restaurante tiene su propio mezcal artesanal que puedes degustar con platillos tradicionales como sopes con chorizo oaxaqueño o unas enchiladas de mole negro, entre otros platillos de la comida típica.

Ubicación: Parque Centenario 9A, Coyoacán.

  • Yuban. 

En este lugar encontrarás sabores zapotecas combinados con la cocina contemporánea, además te hará sentir como en Santo Domingo con los tacos de chapulín.

Ubicación: Colima 268, Roma.

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil