www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 junio 2021 · 00:21
2,475,705 Confirmados
1,969,137 Recuperados
231,151 Decesos

Cipriano Charrez Pedraza pide licencia a su cargo

 

Cipriano Charrez enfrenta un proceso de desafuero que se le sigue en la Sección Instructora


Con el fin de hacer frente al proceso judicial que se le sigue por la muerte a de Iván Fuentes Martínez, de 21 años de edad, el diputado federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cipriano Charrez Pedraza, solicitó licencia para separarse del cargo por un periodo de 15 días.

El pleno camaral autorizó la licencia del legislador hidalguense, que será del 2 al 17 de este mes, periodo que solicito para defenderse de la acusación de homicidio imprudencial que le imputa la Fiscalía del estado Hidalgo.

Porfirio Muñoz Ledo, líder de la Cámara de Diputados dio cuenta de la solicitud de licencia del legislador morenista y fue la secretaria de la mesa directiva, Mariana García Dunyaska la que dio lectura al documento.

“Se concede licencia al diputado Cipriano Charrez Pedraza para separarse de sus funciones como diputado federal electo por el Segundo Distrito electoral del estado de Hidalgo, del 2 al 17 de abril del año en curso”.

La licencia fue autorizada con el voto mayoritario de todos los grupos parlamentarios, con excepción de los panistas que se abstuvieron.

Cipriano Charrez enfrenta un proceso de desafuero que se le sigue en la Sección Instructora mismo que fue solicitado por las autoridades judiciales hidalguenses, desde noviembre pasado, al vinculársele directamente con la muerte del joven Iván Fuentes Martínez.

El diputado de Morena ha afirmado en infinidad de ocasiones que es inocente y que no iba en estado de ebriedad la noche del accidente vial ocurrido la noche de octubre, como se afirmó en los primeros reportes, pues insiste en que su chofer era quien conducía el vehículo que se impactó contra otros, entre ellos, el carro del joven Iván Fuentes que resultó muerto.

Los familiares del joven fallecido dijeron que el diputado de Morena les ofreció 180 mil pesos y una camioneta a cambio de que le concedieran el perdón, y que los obligó a aceptar su ofrecimiento.

Te puede interesar: Gobierno federal manda mensaje positivo de disciplina fiscal