Ciudad de México podría pasar a semáforo amarillo: Sheinbaum

Sheinbaum informó que se trabajará para completar el suministro de vacunas correspondientes a la Secretaría de Salud de la CDMX, que asciende a 1.8 millones.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que la CDMX podría a pasar a semáforo amarillo.

Tras semanas de mantenerse el semáforo epidemiológico naranja, la jefa de Gobierno aceptó, durante una sesión de preguntas y respuestas que a partir de la siguiente semana podría cambiar el semáforo epidemiológico.

“Ya lo vamos a anunciar mañana, mejor lo dejamos así para que mañana tengan la nota”, dijo tras ser cuestionada acerca del probable cambio.

Cada semana, los viernes, Sheinbaum anuncia el color en el que permanecerá el semáforo epidemiológico durante la siguiente semana.

En el acto, la jefa de Gobierno también habló acerca del probable desabasto de la vacuna de influenza en la Ciudad de México.

La mandataria local negó tal situación y explicó que las dosis se entregan cada semana a los distintos puntos de aplicación.

“No hay desabasto de vacunas. La Secretaría de Salud federal nos dota, semana por semana, cada 15 días, creo, del lote de vacunas. Lo que ocurrió es que, lo que estaba programado para los primeros 15 días, prácticamente se vacunó para la primera semana”, dijo.

Sheinbaum informó que se trabajará para completar el suministro de vacunas correspondientes a la Secretaría de Salud de la CDMX, que asciende a 1.8 millones.

“Se va a recuperar ese suministro para completarlo (…) La ciudadanía respondió de manera importante”, mencionó.

La campaña nacional de vacunación, en la que se aplicará la vacuna de la influenza a la población, comenzó el pasado 1 de octubre.

Las autoridades sanitarias del país recalcaron la importancia de la aplicación de esta, debido a la convivencia de la temporada de influenza con la epidemia de COVID-19.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil