WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 03 de Diciembre 2020
| | |

Coca-Cola mantiene inversiones en México: AMLO

Coca-Cola mantiene inversiones en México: AMLO

Coca-Cola mantiene inversiones en México: AMLO

22 de Septiembre 2020

El Presidente indicó que además de la inversión pública para crear empleos se requiere de la inversión privada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que durante la reunión con director ejecutivo a nivel mundial de Coca-Cola, James Quincey, se dialogó sobre las inversiones en México y el nuevo etiquetado de alimentos.

En la “mañanera”, dijo que le anunciaron que la empresa seguirán invirtiendo en el país.

Ayer, en sus redes sociales, el presidente López Obrador dio a conocer que se reunió con el CEO mundial de Coca-Cola, James Quincey.

“Me visitó el director ejecutivo a nivel mundial de Coca-Cola, James Quincey. Hablamos de varios temas: apoyo a pequeños comerciantes, impuestos, la campaña de orientación nutricional, etiquetado e inversiones. Fue un diálogo respetuoso, constructivo y franco”, escribió el primer mandatario.

Este martes, López Obrador detalló los temas que se abordaron en la reunión.

“Tratamos temas como el etiquetado, como se debe dar más información a los consumidores, de los contenidos de los productos industrializados en general ellos, ellos han aceptado ya la definición de las nuevas reglas, ya se están aplicando estas reformas para que todos los productos cuentan con más información sobre su contenido en azúcares, en sales en grasas, mayor información”, explicó.

“Hablamos también de inversiones, pero se tiene que buscar el equilibrio, no prohibir ni limitar la posibilidad de inversión de las empresas, nosotros tenemos que estimular la inversión privada”, expresó.

Indicó que además de la inversión pública para crear empleos se requiere de la inversión privada.

“Van a seguir invirtiendo en México y para aclararme que es una empresa mundial y tienen presencia en México y procura no meterse en cuestiones políticas, se distinguen de lo que hagan los distribuidores que son libres de participar, pero ellos tienen una política de respeto a la institucionalidad de los gobiernos, de eso hablamos, inversiones, el etiquetado, este programa de apoyo a las pequeñas tiendas, básicamente”, detalló.

Más notas sobre