Con austeridad alcanza presupuesto: AMLO

Con austeridad alcanza presupuesto: AMLO. Cuestionó que el INE no pueda ahorrar para obtener los recursos para llevar a cabo la revocación de mandato.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Al cuestionar que el Instituto Nacional Electoral (INE) no tengan un plan de austeridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que se ha reducido el presupuesto destinado a su oficina al pasar de 3 mil 600 millones de pesos a ejercer solo 600 millones de pesos, “no lo hicimos mejor, pero tampoco lo hicimos peor”.

Durante la conferencia de prensa matutina, dijo que se predica con el ejemplo en su gobierno ya que desde 2018 bajó el presupuesto destinado a la Oficina de la Presidencia de la República.

Cuestionó que el INE no pueda ahorrar para obtener los recursos para llevar a cabo la revocación de mandato.

“Se debe predicar con el ejemplo, es el caso de la Presidencia, que ya lo he planteado en otras ocasiones, por eso me extraña lo del INE porque cuando yo llegue a la Presidencia el presupuesto que ejercieron en el 2018 fue de 3 mil 600 millones de pesos, tres mil 600 millones de pesos en 2018, en el último año del presidente (Enrique) Peña. Y el año pasado el presupuesto que ejercimos en la Presidencia fue de 600 millones, tres mil millones menos y no lo hicimos mejor, pero tampoco lo hicimos peor, eso lo que le decimos al INE. ¿Cómo no vas a poder ahorrar?”, argumentó.

El titular del Ejecutivo dijo que se obtienen más recursos si se recortan gastos como compra de vehículos y eliminación de prestaciones onerosas.

“Pero no compramos vehículos nuevos, no hay atención médica privada para los altos funcionarios públicos, no hay caja de ahorro especial, no tenemos los sueldos que tenían antes, entonces no hay los que cobran sin trabajar… Aviadores… entonces todo esto nos ha permitido ahorrar y eso es lo que se tiene que tomar en cuenta”, afirmó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil