Capital México

Nacional

“Con el bozal no se oye”: Manuel Bartlett a reportero (Video)

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, volvió a causar polémica, esta vez por pedirle a un reportero que se quitará el “bozal” (cubrebocas) en plena conferencia de prensa.

El comunicador le preguntó al funcionario si la institución que encabeza tomaría acciones penales para evitar apagones masivos como el del pasado 28 de diciembre, a lo que Bartlett respondió que no se le entendía y que se quitará la mascarilla.

“Le voy a contar una cosa, con el bozal no se oye ni se entiende, como estamos casi todos vacunados, si quieres quítatelo para hablar porque no se entiende nada de lo que dices”, declaró el veterano político.

De esta manera, el reportero se retiró por unos momentos el cubrebocas para seguir con sus cuestionamientos, pero Bartlett Díaz lo interrumpió nuevamente para decirle: “haber, estaba yo explicando”.

Durante la “Presentación de acciones derivadas del informe final del panel de expertos para revisar el disturbio del 28 de diciembre de 2020”, el funcionario reconoció que el apagón sucedido el Día de los Inocentes no fue un error humano y que CFE fue responsable.

La nueva polémica de Bartlett se dio el mismo día que la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas, México registró 16 mil 244 nuevos contagios de COVID-19 y 419 personas más perdieron la vida por la enfermedad.

Las autoridades sanitarias también han señalado que pese a tener las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 es indispensable seguir manteniendo el uso del cubrebocas, así como las medidas de sana distancia y el lavado de manos.

Esto se debe a que las personas vacunadas aún pueden contagiar y contagiarse del virus que hasta el momento ha causado la muerte de más de 237 mil personas en todo el territorio mexicano.

Salir de la versión móvil