Con la CIA relación de rutina: AMLO

El primer mandatario aclaró que no se permitirán operativos en México como el de “Rápido y Furioso”, en donde se permitió la introducción ilegal de armas para los grupos de la delincuencia organizada.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que fue una “visita de rutina” el viaje a nuestro país de David S. Cohen, subdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que se mantiene Buena relación con otros gobiernos y agencias de inteligencia como las estadounidenses.

Indicó que su gobierno no tiene nada que esconder ya que la regla de oro de la democracia es la transparencia.

“Una visita de rutina, claro que no fue el director sino el subdirector y fueron muy respetuosos y nosotros hemos decidido escuchar a todos y abrir las puertas a todos los gobiernos, a la diplomacia internacional, a todas las agencias, en el caso especial de Estados Unidos al FBI, a la CIA, a la DEA”, dijo.

“No tenemos nada que esconder, transparencia, una regla de oro de la democracia es la transparencia, sólo que hay reglas, acuérdense que se acabo de reforma a la ley de la materia y ya no es el tiempo de antes en que intervenían agencias en nuestro territorio hasta sin pedir permiso, sin avisar, eso ya no se permite”, advirtió.

La semana pasada, el gobierno federal informó de la visita de David S. Cohen, subdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), para coordinar los detalles del viaje el 8 de junio a México de vicepresidencia estadounidense, Kamala Harris.

 

El primer mandatario aclaró que no se permitirán operativos en México como el de “Rápido y Furioso”, en donde se permitió la introducción ilegal de armas para los grupos de la delincuencia organizada.

“Se presentó una queja y le dieron carpetas, por eso operativo fallido, eso ya no se permite”, afirmó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil