Concluyen conferencias sobre Covid debido a que la pandemia va a la baja; México llega a 229 mil 353 decesos

El director de Promoción de la Salud, doctor Ricardo Alcalá, dio a conocer el número de decesos por coronavirus llegó a 229 mil 353 al reportarse 253 nuevos decesos.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Debido a que la pandemia va a la baja en el país, las conferencias diarias a cargo de la Secretaría de Salud en las que se dan a conocer las estadísticas sobre los casos de Covid-19 llegaran a su término este viernes.

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que llega a su punto de agotamientos las conferencias vespertinas en Palacio Nacional, pero se dará a conocer toda la información referente a la pandemia a través de otros medios.

Manifestó que el semáforo epidemiológico seguirá vigente para seguir informando.

“Hay 19 entidades en riesgo mínimo y el resto se encuentra en amarillo, cuatro en naranja, hay estabilidad y un avance importante en la inmunidad”, comentó el funcionario, quien dijo que este viernes será el cierre el ciclo de la “vespertina”.

Preciso que ya se lleva un 27 por ciento de la población mayor de 18 años vacunada.

 

En este sentido, preciso que 24 millones 570 mil 319 personas han recibido la vacuna; de éstas, 14 millones 358 mil 881 con esquema completo y 10 millones 211 mil 430 con una dosis.

Por su parte, el director de Promoción de la Salud, doctor Ricardo Alcalá, dio a conocer el número de decesos por coronavirus llegó a 229 mil 353 al reportarse 253 nuevos decesos.

También se reportaron tres mil 854 nuevos casos de covid con lo que la cifra total llegó a dos millones 626 mil 998 . La epidemia activa en este momento, dijo Alcalá, es de 21 mil 269, lo que representa un ligero incremento de 0.3 por ciento.

“Hay una meseta. Va a continuar una línea horizontal en la epidemia”, comentó el funcionario.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil