www.capitalmexico.com.mx
Lunes 06 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 06 diciembre 2021 · 11:22
3,901,263 Confirmados
295,203 Decesos

Confunden iluminación del Empire State de Navidad por bandera de México

Confunden iluminación del Empire State de Navidad por Bandera de México
 

No fue iluminado con la bandera de México por la visita de AMLO, sino para dar inicio formal al inicio de la temporada navideña.


Luego que la youtuber y morenista Juncal Solano compartió una imagen del edificio Empire State presuntamente iluminado con los colores de México por la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Nueva York, usuarios de redes sociales salieron a desmentirla.

Solano, quien es conductora del programa Charro Político y contendió por Morena en las pasadas elecciones, compartió la imagen del inmueble iluminado y escribió: “¿Coincidencia? Saludos a la oposición”.

Y es que el icónico rascacielos neoyorquino sí mostró los colores verde, blanco y rojo el pasado 9 de noviembre; fecha en que el mandatario mexicano acudió a la sede de la ONU para dar un discurso en el Consejo de Seguridad.

Sin embargo, este edificio no fue iluminado con la bandera tricolor de México por la visita de AMLO, sino para dar inicio formal al inicio de la temporada navideña a más de un mes de celebración.

“Se acerca la Navidad. Celebrando el inicio oficial de la temporada con luces en rojo y verde para el Espectacular Navideño 2021 protagonizado por Radio City @Rockettes Noche de estreno en @RadioCity. #ESBright”, indicó el Empire State en su cuenta de Twitter.

Usuarios de redes sociales acusaron a Solano de propagar información falsa y fuera de contexto para enaltecer a la llamada cuarta transformación que encabeza el presidente López Obrador.

Cabe recordar que Juncal Solano contendió con Morena para ser diputada local por el distrito de Zapopan, Jalisco, en las pasadas elecciones del 6 de junio.

Sin embargo, el puesto lo consiguió Laura Gabriela Cárdenas Rodríguez, de Movimiento Ciudadano, al registrar 43.7 por ciento de los votos.

Mientras que la morenista, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares, consiguió 20.7 por ciento de las votaciones.