WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Enero 2021
| | |

Contrastes tras el segundo año de AMLO

Contrastes tras el segundo año de AMLO

Contrastes tras el segundo año de AMLO

01 de Diciembre 2020

José Manuel López Campos, presidente Concanaco Servytur, dijo que uno de los pendientes en la seguridad.

Al salir del informe con motivo del segundo año del presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, señaló que se han sentado las bases de la cuarta transformación.

Sin embargo, reconoció que en estos dos años es un tiempo muy corto para hablar de resultados en materia de seguridad.

“Yo creo que es muy temprano para hacer un juicio, apenas son dos años, la reciente creación de la Guardia Nacional tiene que dar frutos importantes para México, están en la construcción de sus espacios, de su infraestructura, de su equipamiento que no se ha concluido y yo esperaría un año más para poder dar un juicio sobre el tema de seguridad”, dijo.

Adelfo Regino, director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, destacó las políticas de bienestar implementadas.

 

“Sin duda alguna, están contribuyendo a que se resuelva y se construyan nuevas condiciones para el desarrollo integral de nuestros pueblos, de nuestras comunidades, ese es el objetivo fundamental de los programas del bienestar, y por el otro lado, también estamos trabajando para garantizar y respetar sus derechos fundamentales”, expresó.

En tanto que Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, señaló que el jueves se tendrá una mesa con los representantes de la iniciativa privada para acordar cambios a la iniciativa presidencial sobre outsourcing.

“Vamos bien, esperemos llegar a un acuerdo ya para el jueves, estar listo, vamos muy bien en las pláticas, tan sido muy productivas en términos de diálogo con el sector privado y va muy bien, esperemos en los próximos días ya concluir. No es que se está trabando acuerdo, se están discutiendo varios puntos y esperemos que ya para el jueves concluir esa etapa de diálogo y tener algunos cambios a la iniciativa”, afirmó,

El senador Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM, dijo que se tienen identificadas las empresas que tienen la práctica de la subcontratación.

 

 

“El Outsorcing lo tiene en empresas que están perfectamente identificadas, pero nosotros, cuando menos en el congreso del trabajo y en la CTM fundamentalmente, no tenemos esa figura”, dijo.

En entrevista Graciela Márquez, secretaria de Economía, destacó que comienza la recuperación económica,
“Un tema que él señala muy claramente, es la firma del tratado de libre comercio, pero también el apoyo a micro empresas familiares, con los créditos y con la dinamización que generan las obras infraestructura, las obras de infraestructura tienen la ventaja de que jalan a la economía y eso es lo que él hizo énfasis”, señaló.

 

 

Francisco Cervantes, presidente de Concamín, dijo que la pandemia complicó el escenario nacional y retrasó proyectos.

 

“Lo más difícil es la pandemia que nadie lo esperábamos, se llevó y se retrasó todo, todo eso lo veamos sacado el año pasado y mira que bueno que por algo pasan las cosas por muchos proyectos que tuviéramos anunciado, con la pandemia ya no fueron viables, entonces qué bueno que ahora son pasos firmes”, expresó.

 

José Manuel López Campos, presidente Concanaco Servytur, dijo que uno de los pendientes en la seguridad.

“Ratificó el presidente en su informe que los tres grandes retos que tiene el país en esta en estos momentos, es resolver los problemas de salud, resolver el problema económico derivado también en gran parte por la pandemia por la parálisis económica ocasionada por la pandemia y finalmente, el gran pendiente de la seguridad, aunque se haya avanzado con la Guardia Nacional con otras situaciones, todavía es algo que se tiene que resolver”, expresó.

Más notas sobre