Convoca el gobernador de Coahuila a trabajar unidos para fortalecer la familia y los valores

 

Luego de los  hechos registrados en un colegio particular de Torreón, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, convocó a la sociedad lagunera a unirse y evitar que un hecho como éste se repita de nuevo. “Empresarios, representantes de instituciones educativas, de medios de comunicación, líderes religiosos, de diversas cámaras, padres de familia y […]


Luego de los  hechos registrados en un colegio particular de Torreón, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, convocó a la sociedad lagunera a unirse y evitar que un hecho como éste se repita de nuevo.

“Empresarios, representantes de instituciones educativas, de medios de comunicación, líderes religiosos, de diversas cámaras, padres de familia y todos aquellos que pueden incidir en la vida cotidiana del entorno”, resaltó.

El titular del Poder Ejecutivo estatal detalló que la finalidad de este diálogo abierto y frontal es generar mesas de trabajo para fortalecer los programas municipales y estatales dirigidos al ámbito familiar.

“Hoy, la convocatoria es porque se deben retomar los valores desde el interior de la familia, toda vez que el hecho se desprende de un entrono no adecuado en el ámbito familiar”, aludió.

Insistió en que la realidad es que debe prevalecer la unidad, y como sociedad se deben retomar esquemas novedosos que permitan llegar al interior de las familias, tal como son los protocolos de prevención.

En su momento, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, compartió que desde el primer momento se actuó con responsabilidad para poner orden y tratar de coadyuvar para salvaguardar la integridad de los infantes.

Sentenció que no puede haber operativos que no partan del respeto a los niños y las niñas, del respeto a los padres de familia; dijo que los padres de familia son corresponsables de programas como el de “Mochila Segura”.

 

CÓDIGO NARANJA

Por su parte, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila, compartió que desde el 10 de enero se activó el protocolo Código Naranja, con el que preparan a hospitales, quirófanos, unidades de cuidados intensivos, médicos y banco de sangre para hacer frente a una contingencia de esta índole.

Como siguiente paso, 24 horas después del hecho se activaron equipos multidisciplinarios de salud mental para dar un seguimiento estricto a la salud de los lesionados.

Higinio González Calderón, Secretario de Educación del Estado, puntualizó que desde la dependencia que encabeza se implementan diversos programas para prevenir.

Tal como el Programa Nacional de Convivencia Escolar “Mochila Sana y Segura”, que además de preventivo es formativo y busca crear un ambiente de convivencia sana y pacífica, explicó.