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Cortan de Cultura al personal de apoyo y con altos sueldos

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31 de Enero 2019

La Secretaría de Cultura fija reglas de contratación

La Secretaría de Cultura federal, a través de su Unidad de Administración y Finanzas, dio a conocer este jueves la estrategia empleada para la contratación de sus trabajadores como prestadores de servicios profesionales (Capítulo 3000).

De cuerdo a la dependencia, “después de la revisión de la situación en la que se encontraba el sector”, la decisión fue de no renovar contratos bajo las siguientes especificaciones:

Personal que se encontraba realizando actividades de apoyo a funcionarios, personal con contratos con altos emolumentos (remuneración), identificación de duplicidad de funciones y también algunas actividades fueron reorientadas al personal con el que cuenta el sector .

Lo anterior, señala la secretaría, es respetando en todo momento al personal que se desempeña en labores que tienen un impacto en el trabajo de la institución para brindar servicios culturales.

Además, indica que en todos los casos “la dependencia se está asegurando que no se afecte la operación de las áreas; además de que se sujetará a la disponibilidad presupuestaria”.

Finalmente, aclara que “los trámites de contratación cuentan con un periodo administrativo y se plantea que todos estén formalizados durante el mes de febrero”.

A través de una tarjeta informativa, se explica que hasta el momento se ha hecho un avance del 80 por ciento el sector, esto incluye: la Secretaría de Cultura, los organismos deconcentrados, descentralizados y las entidades coordinadas.

Finalmente, precisa que la Oficialía Mayor, de la Secretaría de Hacienda, es la encargada de autorizar la ocupación de plazas y de las contrataciones de los prestadores de servicios profesionales, “estos trámites ya fueron realizados y se encuentran autorizados” .

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