WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 15 de Agosto 2020
| | |

Covid-19 puede genera lesiones cerebrales, advierten científicos

Covid-19 puede genera lesiones cerebrales, advierten científicos

Covid-19 puede genera lesiones cerebrales, advierten científicos

08 de Julio 2020

Después de una larga investigación en los casos de 43 pacientes, neurocientíficos concluyeron que padecer COVID-19 causaría lesiones cerebrales como delirio o inflamación.

Después de realizar un estudio, científicos del University College of London (UCL) advirtieron que una serie de lesiones cerebrales en pacientes con COVID-19 podrían estar relacionadas con la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Algunas de los padecimientos cerebrales asociados al COVID-19 son inflamación, delirio, psicosis y accidente cerebrovascular.

En la investigación hecha por los investigadores británicos se  describen los casos de 43 pacientes que sufrieron disfunción cerebral temporal, apoplejías, lesiones nerviosas u otros efectos cerebrales serios.

Otros estudios hechos recientemente también sostienen que esta enfermedad puede provocar daños severos al cerebro.

 

Aún resta por ver si habrá una epidemia de gran escala de lesiones cerebrales asociadas a la pandemia, quizás similar al brote de encefalitis letárgica en la década de 1920 y 1930 después de la pandemia de influenza de 1918.

– Michael Zandi

Instituto de Neurología del UCL

 

Aunque el impacto mayor del COVID-19 se resiente en el sistema respiratorio, neurocientíficos y especialistas mencionan que los efectos en el cerebro resultan alarmantes.

“Me preocupa que ahora tenemos millones de personas con COVID-19. Y si en un año tenemos 10 millones de personas recuperados, y esas personas tienen déficits cognitivios, entonces eso vaya a afectar su capacidad para trabajar su capacidad para realizar sus actividades cotidianas”, menciona Adrian Owen, neurocientífico de la Western University en Canadá.

 

 

Sin embargo, debido a que la enfermedad no tiene ni un año de antigüedad, es imposible conocer los efectos a largo plazo de ésta.

Más notas sobre