www.capitalmexico.com.mx
Martes 28 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 septiembre 2021 · 07:21
3,635,807 Confirmados
275,676 Decesos

Crisis de Texas benefició a México: AMLO

Crisis de Texas benefició a México: AMLO
 

El primer mandatario manifestó que otra de las lecciones que deja esa crisis, es que no se puede depender de una sola fuente de energía para generar electricidad.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que de acuerdo a un artículo que leyó en el periódico de The Wall Street Journal, benefició a México la crisis por el desabasto de gas natural proveniente de Texas porque se reafirma la importancia de que el Estado garantice el abasto de energéticos.

Remarcó que en su gobierno se tomó la decisión de fortalecer a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Dijo que por la crisis en Texas se afectó a la población que tuvo que padecer las condiciones climáticas, además de que aumentó el precio del energético.

“Estamos cambiando la política económica, de que estamos fortaleciendo las empresas públicas que son estratégicas como Pemex, la Comisión Federal de Electricidad. Hoy viene un artículo en el Wall Street Journal en donde se dice que la crisis de Texas por la falta de gas nos beneficia nosotros por que reafirma que es importante que el Estado garantice el abasto de energéticos, nosotros sostenemos eso, imagínense en Texas se produce una crisis de esta magnitud donde lamentablemente sufre la gente está encerrada, con frío, sin alimentos, además con una especulación sin antecedentes en el precio del gas, se incrementó 5000%”, acotó.

Aseveró que no se puede dejar el bienestar de la población a las empresas particulares.

“Claro, lo que dice de Wall Street Journal que nos ayuda porque elevaron a rango supremo la privatización, no, el Estado no puede asfixiar la iniciativa de la sociedad civil, pero tampoco pueden incumplir su responsabilidad social”, subrayó.

“Nosotros resolvimos la crisis gracias a los trabajadores, los técnicos de la Comisión Federal de electricidad en cinco días”, resaltó.

Manifestó que otra de las lecciones que deja esa crisis, es que no se puede depender de una sola fuente de energía para generar electricidad.