WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 29 de Septiembre 2020
| | |

Curva epidémica de Covid sigue a la baja, asegura Secretaría de Salud; van 70 mil 604 muertos

Curva epidémica de Covid sigue a la baja, asegura Secretaría de Salud; van 70 mil 604 muertos

Curva epidémica de Covid sigue a la baja, asegura Secretaría de Salud; van 70 mil 604 muertos

13 de Septiembre 2020

México suma 37, a partir de la nueva normalidad, con un descenso importante en la curva epidémica y que son 13 los estados los que han ayudado a este descenso en la curva de contagios.

México llegó a los 70 mil 604 decesos a causa del virus generado por el Covid-19 y a 663 mil 973 nuevos contagios, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

Manifestó que México suma 37, a partir de la nueva normalidad, con un descenso importante en la curva epidémica y que son 13 los estados los que han ayudado a este descenso en la curva de contagios.
Sin embargo, señaló que esto no significa que la epidemia siga a la baja en las siguientes semanas sino que puede darse un incremento en los contagios y los riesgos por lo que puede ocurrir que esta baja no sea tan rápidamente controlada.
No obstante, destacó que la curva epidémica es en este momento de menos seis por ciento y que los casos de positividad se ubican en 42 por ciento mientras que en las semanas anteriores era del 44 por ciento. En cuanto al índice de fallecimientos estos registran un descenso de 42 por ciento, resaltó.
Informó que los estados que han contribuido a este descenso son, en primer lugar Campeche que prácticamente está resolviendo su primera ola de contagios, Coahuila, que lleva dos semanas con un descenso importante y Chiapas que también va muy bien.
El estado de México también registra una disminución que se ha mantenido lo que demuestra que su epidemia se está resolviendo; mientras Morelos lleva cuatro semanas también con una disminución, al igual que Nayarit y Oaxaca, Puebla y Quintana Roo, que tienen una tendencia a la baja.
Lo mismo ocurre en San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala Y Veracruz, que también presentan una línea descendente.
El doctor Alomía destacó el caso del estado de Zacatecas que en semanas anteriores tenía una curva descendente y que ahora ha iniciado también ya su descenso.

Más notas sobre