Dan seguimiento a acciones y promoción turística de Ixtapa-Zihuatanejo

 

Se reúnen Héctor Astudillo y Rogelio Jiménez, de Fonatur, con empresarios turísticos de este binomio de playa


El gobernador Héctor Astudillo Flores y el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, sostuvieron una reunión con el sector empresarial turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, donde se dio seguimiento puntual a los proyectos estratégicos que se realizan en este destino de playa.
Ante los empresarios y representantes de la principal actividad económica del estado, el gobernador manifestó su interés por seguir trabajando en este rubro, impulsando acciones, eventos y obras, para dar continuidad al desarrollo del turismo en el estado.
Dijo que para ello se trabaja de manera integral en los diferentes rubros, destacando el tema de seguridad, el cual es fundamental, con una mejora muy positiva.
Sobre este mismo punto, sostuvo que “el gobernador está siempre muy interesado en ayudar a Ixtapa-Zihuatanejo y estar pendiente de ello”, a la vez que añadió que seguirá propiciando este tipo de encuentros con los empresarios, sus principales aliados en este tema.
En este marco de diálogo, intercambio de opiniones y seguimiento puntual, se abordaron rubros como la inversión de 15 millones de pesos para la ciclopista, los avances en el Paseo del Pescador, la construcción del nuevo muelle, la Marina, la próxima realización del Tianguis Turístico y la campaña promocional para Ixtapa-Zihuatanejo.
Al respecto, el gobernador Héctor Astudillo agradeció la presencia del titular de Fonatur, a quien le deseó éxito en su nueva encomienda y destacó la coordinación de esfuerzos que se ha generado a favor del sector turismo.
Sobre los buenos resultados turísticos, el Ejecutivo estatal expresó que este fin de semana Ixtapa-Zihuatanejo registró una ocupación del 90 por ciento, por lo que las medidas de seguridad tomadas rinden frutos.
El director general Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, dijo que el trabajo de la dependencia a su cargo se basará en ejes fundamentales que ofrezcan garantizar una gobernanza transparente, evitar proyectos que no sean rentables y promover un nuevo esquema de trabajo, en el que en lugar de vender, Fonatur rentará la reserva para generar una asociación con los empresarios, dándole un nuevo rumbo a la dependencia.
Jiménez Pons reconoció la tradición turística de Acapulco y Zihuatanejo, destacando el compromiso para promover una coordinación de esfuerzos.