WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 27 de Noviembre 2020
| | |

Daños menores sufren clínicas y hospitales del IMSS e ISSSTE, sobre todo en Oaxaca

sismo-hospital-la-margarita-428237-1-640x360

sismo-hospital-la-margarita-428237-1-640x360

23 de Junio 2020

Acompañado por Felipe Cruz, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias, Zoé informó que se activaron todos los protocolos para conocer la situación en la que se encuentran las clínicas y hospitales del IMSS.

Los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social y del ISSSTE, reportaron que sus clínicas y hospitales, sobre todo en Oaxaca, zona del epicentro del sismo de 7.5 de magnitud, sufrieron daños menores por lo que no se ha suspendido la atención a los derechohabientes.

La dirección general del ISSSTE que encabeza Luis Antonio Ramírez Pineda, dio a conocer que fisuras, levantamiento de piso, desprendimiento de losetas y daños leves se registraron en las clínicas de Río Grande, Puerto Escondido, Salina Cruz, Tehuantepec, Tuxtepec, Huajuapan de León, Ixtepec, Juchitán, Unión Hidalgo y Oaxaca, Oaxaca.

Señaló que no obstante la situación se sigue proporcionando los servicios de atención médica.

“Derivado del #sismo de 7.5 grados, los hospitales del #ISSSTE en la #CDMX, #ÁreaMetropolitana y #Oaxaca no registran afectaciones y dan servicios normales. En #Cuautla, #Churubusco, #PinotepaNacional y CMF I. Matamoros se registraron daños leves sin afectar la atención médica”, se informó a través de twitter.

Por su parte, Zoé Robledo, director general del Seguro Social, desde el Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres de IMSS, su director general Zoe Robledo informó un “saldo blanco” tras recibir los informes de la situación en la que se encuentran las instalaciones del Seguro Social en las regiones donde se sintió el movimiento telúrico.

“Aquí se revisan reportes de unidades médicas en tiempo real. Tras #sismo, se reporta saldo blanco en nuestros hospitales y daños menores en algunas unidades”, reportó el funcionario en un video publicado en redes sociales.

Acompañado por Felipe Cruz, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias, Zoe informó que se activaron todos los protocolos para conocer la situación en la que se encuentran las clínicas y hospitales del IMSS.

“En este momento, los reportes que tenemos es que no hay incidentes, hay un saldo blanco, se activan los protocolos y se lleva a cabo la evacuación de los hospitales. Es importante señalar que la evacuación tiene que ver con el personal, con derechohabientes, con familiares y evacuan a pacientes que están hospitalizados”.

“Hay un informe preliminar y estamos haciendo una verificación más profunda en el hospital de la subzona de Huatulco para saber si hay un daño estructural, pero en el resto, en la mayoría son daños superficiales y en otros ha seguido ha seguido la operación sin novedad”.

Por su parte, el doctor Víctor Hugo Borja Aburto, informó que durante el sismo no se suspendieron cirugías por lo que el personal de salud continúo trabajando.

“Agradecemos a todos los hospitales que nos han reportado, sabemos que muchos seguían trabajando durante el sismo, no interrumpieron cirugías, no interrumpieron los servicios, dieron tranquilidad a los pacientes COVID para que se mantuvieran en el sitio”.

Más notas sobre