www.capitalmexico.com.mx
Lunes 08 de Agosto 2022

¿Dará útiles escolares y uniformes gratuitos la SEP?

 

Autoridades de la SEP se comprometieron a flexibilizar las normas de control escolar para facilitar la reinserción de los alumnos a las aulas.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que otorgará útiles escolares gratuitos para los alumnos de este ciclo escolar 2022-2023, entre otros incentivos, para mitigar los estragos que dejó la pandemia de COVID-19 en el país.

El anuncio fue de los compromisos que la Secretaría y sus delegaciones hicieron para incentivar el regreso total a las clases presenciales, tras las complicaciones que surgieron el pasado ciclo escolar pasado por la pandemia.

Aparte de útiles escolares, también entregarán uniformes escolares gratis y se promoverán becas federales.

Cabe señalar que hasta el día de hoy más de 512 mil estudiantes de preescolar y primaria no han tomado clases presenciales, lo cual significa el 1.5 por ciento de la matrícula.

Pese a los intentos existentes de parte de la SEP, hubo una importante deserción escolar, por lo que uno de los objetivos principales del gobierno federal es atraer nuevamente a los alumnos al salón de clases.

Cómo será la entrega de útiles escolares de la SEP

De acuerdo con Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, los estudiantes de Educación Básica en el interior del país recibirán útiles gratuitos, y algunas partes del país también recibirán uniformes y becas económicas.

Gómez Álvarez, dijo que el objetivo es mejorar la educación, pero puntualmente resarcir los efectos que ha dejado la pandemia, como el rezago escolar y los problemas emocionales.

“Hay que tener claro que, si bien hubo muchos esfuerzos en el sistema en línea, lamentablemente hubo abandono escolar y pérdida en aprendizaje y a esa realidad nos debemos de enfrentar y debemos de darle una atención sólida, integral y bien coordinada entre cada uno de nosotros para que nadie se quede sin escuela y sin ejercer su derecho a la educación”, dijo.

Aunque hasta el momento no hay ninguna información sobre el proceso de entrega, se espera que en los próximos días se dé más información sobre el tema.

Lo que sí se sabe es que todos los apoyos serán entregados a través del gobierno federal, así que debes de estar atento a la información oficial.