Darwin Núñez, el fichaje más caro en la historia del Liverpool

 

La entidad inglesa abonó 75 millones + 25 en variables al Benfica por el joven delantero uruguayo de 22 años.


El Liverpool de Inglaterra llegó a un acuerdo con el club portugués Benfica para comprar al delantero uruguayo Darwin Núñez por 75 millones de euros (79 millones de dólares, 64 millones de libras), anunció el club de Lisboa a través de un comunicado oficial.

La transferencia podría eventualmente llegar a 100 millones de euros, según determinados resultados deportivos, lo que representaría el traspaso más caro en la  historia de Liverpool.

El uruguayo, que deberá pasar este lunes pruebas de reconocimiento médico antes de que se haga oficial su fichaje por el subcampeón de Europa e Inglaterra, firmará por seis temporadas.

“En la madrugada de este lunes (0:44 horas), el Benfica informó a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) que había llegado a un acuerdo con el Liverpool FC para la venta de todos los derechos del jugador Darwin Nuñez, por un importe de 75 millones de euros”, informó el equipo luso a través de una nota de prensa.

“El acuerdo prevé el pago de una retribución variable, de modo que el monto total de la venta podría llegar a la cantidad de 100 millones de euros. Se le informa además que el mencionado acuerdo está condicionado a la firma del contrato deportivo del jugador con el Liverpool FC”, sentenció.

Con estos números, Núñez se convirtió en la compra más cara del Liverpool por delante del experimentado defensor central Virgil Van Dijk, quien hasta el momento tenía el honor de ser la compra más alta del conjunto Red, después de que se concretara su traspaso el pasado 2017 desde el Southamtpon por 85 millones.

Darwin Núñez, que cumplirá 23 años el 26 de junio, llegó a Lisboa en 2020 procedente de Almería, segunda división española. El equipo luso abonó 24 millones de euros en lo que fue el reclutamiento más caro en la historia del club. Hoy, con el fichaje ya amortizado, se convierte en una fuente de ingresos económicos más que rentable para la entidad.

Con la camiseta roja del Benfica, Núñez firmó en dos años 47 goles y 16 pases gol en 84 partidos. En el último campeonato marcó 26 goles en 28 partidos.

El futbolista charrúa le anotó al Liverpool en los dos partidos de cuartos de final de la Champions League en la que Benfica resultó eliminado. En esa ocasión, el director técnico del equipo inglés, el alemán Jurgen Klopp, elogió su actuación. Es probable que Núñez llegue a Anfield como reemplazo directo del senegalés Sadio Mané, codiciado por el Bayern de Múnich.