Martes 18 de Junio 2019
| | |

¿De qué acusa EU a Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit?

Roberto Sandoval

Roberto Sandoval

17 de Mayo 2019

Gobernó Nayarit de 2011 a 2017

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos acusó este viernes al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, de beneficiar al Cártel de Jalisco Nueva Generación durante su administración en la cual recibió sobornos y se apropió indebidamente de bienes del Estado.

A través de un comunicado la dependencia federal estadounidense expone que el mandatario además también aceptó dinero del cártel de los Beltrán Leyva a cambio de recibir protección e información.

A Roberto Sandoval se le vincula también con la organización de Raúl Flores Hernández, sujeto con el que se le relacionó hace algunos años al cantante Julión Álvarez y con el ex futbolista Rafael Márquez.

Las autoridades estadounidenses adicionalmente acusaron a Ana Lilia López Torres, Alejandra Sandoval López y a Roberto Sandoval López, esposa, hija e hijo, respectivamente, por haberse beneficiado de las actividades económicas del otrora mandatario.

El gobierno de México informó que a Roberto Sandoval le fueron congeladas sus cuentas por favorecer las actividades del Cartel de Jalisco Nueva Generación, esto gracias a la colaboración con las autoridades norteamericanas sobre las actividades ilícitas del ex mandatario.

Encuentra más notas sobre