www.capitalmexico.com.mx
Sábado 23 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 octubre 2021 · 11:21
3,777,209 Confirmados
285,953 Decesos

Decomisos benefician al pueblo: AMLO

Decomisos benefician al pueblo: AMLO
 

El primer mandatario, aclaró que todo lo que se recupera, aunque sean entidades, dependencias del ejecutivo federal se tienen que entregar al ministerio público, que es el custodio estos estos bienes, y de envía a la Fiscalía General de la República.


El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el numerario y bienes asegurados al crimen organizado se destinaran para beneficio del pueblo.

Acompañado del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que antes se daba la noticia de lo confiscado y hasta se mostraban fotografías y videos, pero no se informaba a dónde se iba ese dinero.

“Todo permanecía oculto, nosotros hemos tomado la decisión de transparentar todo lo que se recupera y al mismo tiempo entregar esos bienes a la comunidad, al pueblo, a la sociedad. Por eso se creó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. Lo que decomisa la Secretaría de Marina, de la defensa, la fiscalía y que se ha hecho con ese dinero, tanto en pesos como en dólares”, señaló.

Aclaró que todo lo que se recupera, aunque sean entidades, dependencias del ejecutivo federal se tienen que entregar al ministerio público, que es el custodio estos estos bienes, y de envía a la Fiscalía General de la República.

 

“Gracias a su actuación por tratarse de un servidor público íntegro, honesto, hemos podido en el ámbito de nuestras competencias llevar a cabo una buena coordinación para que los bienes que el ministerio público resguardo se entregue al instituto para devolverle al pueblo lo robado que es una dependencia de el ejecutivo a mi cargo”, explicó.