Decomisos benefician al pueblo: AMLO

El primer mandatario, aclaró que todo lo que se recupera, aunque sean entidades, dependencias del ejecutivo federal se tienen que entregar al ministerio público, que es el custodio estos estos bienes, y de envía a la Fiscalía General de la República.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el numerario y bienes asegurados al crimen organizado se destinaran para beneficio del pueblo.

Acompañado del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que antes se daba la noticia de lo confiscado y hasta se mostraban fotografías y videos, pero no se informaba a dónde se iba ese dinero.

“Todo permanecía oculto, nosotros hemos tomado la decisión de transparentar todo lo que se recupera y al mismo tiempo entregar esos bienes a la comunidad, al pueblo, a la sociedad. Por eso se creó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. Lo que decomisa la Secretaría de Marina, de la defensa, la fiscalía y que se ha hecho con ese dinero, tanto en pesos como en dólares”, señaló.

Aclaró que todo lo que se recupera, aunque sean entidades, dependencias del ejecutivo federal se tienen que entregar al ministerio público, que es el custodio estos estos bienes, y de envía a la Fiscalía General de la República.

 

“Gracias a su actuación por tratarse de un servidor público íntegro, honesto, hemos podido en el ámbito de nuestras competencias llevar a cabo una buena coordinación para que los bienes que el ministerio público resguardo se entregue al instituto para devolverle al pueblo lo robado que es una dependencia de el ejecutivo a mi cargo”, explicó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil