www.capitalmexico.com.mx

Lunes 26 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 26 julio 2021 · 11:22
2,748,518 Confirmados
2,148,642 Recuperados
238,424 Decesos

Defiende Javier May a servidores de la nación

Defiende Javier May a servidores de la nación
 

El secretario de Bienestar, señaló que han firmado convenios con el INE, la CNDH y la Fepade para una mejor supervisión.


Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar, le advirtió a la oposición que estén “tranquilos” ya que los “servidores de la nación” ni los programas de bienestar serán usados con otros fines ya que en este gobierno no se ha robado una elección ni busca comprar votos con recursos federales.

En la cuarta conferencia de prensa que no encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Bienestar señaló que en otros sexenios los programas del bienestar se aplicaban de manera discrecional, situación que cambió.

“Antes de qué llegáramos nosotros se aplicaba de manera discrecional estos programas y quien es hoy son oposición antes estaban en el gobierno y actuaban en contra de un movimiento del pueblo coaccionar y eran los programas de manera discrecional”, afirmó.

Ante los cuestionamientos a los servidores de la nación por su participación en las brigadas de vacunación anti covid, afirmó que “son trabajadores del gobierno federal que llegan a los lugares donde antes no se llegaba”.

Comentó que una de las funciones de los servidores de la nación es realizar el pago de pensión a los adultos mayores y personas con discapacidad que no tienen una cuenta para la dispersión electrónica.

“Que estén tranquilos, no actuamos igual, no nos hemos robado una elección, los servidores de la nación son servidores que ayudan a facilitar, ayudan a coordinar que estas personas, estas personas que son derechohabientes reciban de manera directa sin intermediarios su pago por el derecho que tienen de recibirlo”, dijo.

Señaló que han firmado convenios con el INE, la CNDH y la Fepade para una mejor supervisión.

“Comprometidos con la transparencia, no traficamos con la necesidad de la gente no habría ningún problema si hubiera supervisión”, afirmó.

%