WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 01 de Marzo 2021
| | |

Delincuencia tras tanques de oxígeno: Sánchez Cordero

Delincuencia tras tanques de oxígeno: Sánchez Cordero

Delincuencia tras tanques de oxígeno: Sánchez Cordero

26 de Enero 2021

Ayer se publicó un acuerdo en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) para dar prioridad al uso y producción de oxígeno medicinal sobre el oxígeno industrial.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseveró que la delincuencia está involucrada en la problemática del desabasto de tanques oxígeno medicinal que requieren pacientes de coronavirus y otros males respiratorios.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, afirmó que también se registra un mercado negro de este suministro.

Refirió que ayer se publicó un acuerdo en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) para dar prioridad al uso y producción de oxígeno medicinal sobre el oxígeno industrial.

“Se publicó también en la vespertina del Diario Oficial de la Federación el día de ayer sobre también sobre acción extraordinaria en materia de salubridad general sobre que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios pueda resolver la procedencia de otorgar a los solicitantes registro sanitario que se requiere para la producción y distribución de oxígeno de uso medicinal”, expresó.

“Este es un acuerdo muy importante porque hemos tenido denuncias inclusive de tanques de oxígeno pues ya fake, de mercado negro en fin, así que si quieres Juan comentarlo respecto a estos lineamientos generales porque si hemos tenido un problema muy serio, incluso ya la delincuencia está metida en los tanques de oxígeno”, manifestó.

Juan Ferrer Aguilar, director general Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), detalló el acuerdo publicado en el DOF.

 

Más notas sobre