www.capitalmexico.com.mx

Martes 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 15 junio 2021 · 16:22
2,455,351 Confirmados
1,956,575 Recuperados
230,187 Decesos

Demanda Muñoz Ledo terminar con ocurrencias que ridiculizan el trabajo legislativo

Demanda Muñoz Ledo terminar con ocurrencias que ridiculizan el trabajo legislativo
 

Muñoz Ledo abundo: “podríamos también declarar el día del futbol, que sería mucho más popular, el día de las carreras de caballos, el día del ocio, el día del bolillo, el día del pozole, el día de los amigos, el día de los compadres.


El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, exigió terminar con las ocurrencias y el “ridículo legislativo”, luego de que en la sesión de este jueves se aprobó por el Pleno una minuta del Senado para declarar el 4 de mayo de cada año como el “Día del Inmigrante Coreano”.

Afirmó que se trata de ocurrencias que, si bien no deshonran, sí ridiculizan el trabajo legislativo, además, manifestó que ninguna de las cámaras del Congreso, tienen la facultad de mover el calendario cívico, ya que es competencia exclusiva de la Secretaría de Gobernación.

Por ello, el experimentado congresista considero que la aprobación de este tipo de celebraciones es letra muerta.
“Han sido aprobados, por ambas Cámaras, días como el nacional del balance del trabajo en familia, han sido también y son letra muerte porque no está en el calendario cívico.

El Senado ha entregado ahora minutas a la Cámara de Diputados para declarar el 27 junio como el Día Nacional de las Mipymes mexicanas, incluso éste que es una minuta del día del inmigrante coreano. Tenemos que suprimir todas estas ocurrencias.

“Hace poco aprobados el día de la psicología, podríamos aprobar el de la filosofía, de la arqueología , el de la matemática, el de las ciencias políticas y cualquier otro. Son verdaderamente iniciativas que nos caricaturizan como órgano creador y reformador del Estado, es el congreso de la Unión.

Y en tono irónico Muñoz Ledo abundo: “podríamos también declarar el día del futbol, que sería mucho más popular, el día de las carreras de caballos, el día del ocio, el día del bolillo, el día del pozole, el día de los amigos, el día de los compadres.

“Yo pido formalmente cese este caos legal y este ridículo legislativo. El congreso de la unión y ambas cámaras que lo componen no tienen facultades por lo tanto, Muñoz Ledo manifestó que este día del Inmigrante Coreano no va a figurar en el calendario oficial porque ninguno de los que se han aprobado en el Congreso han sido reconocidos por la única instancia legal competente es la Secretaría de gobernación

“Y como dijo el clásico, Qué manera de legislar”, concluyo Muñoz Ledo. La minuta se turno al Ejecutivo para su promulgación.