Demanda priista renuncia de Delfina Gómez por violar los derechos de trabajadores y uso de recursos público para financiar campañas

El INE multó a Morena con 4.5 millones de pesos por 'diezmo' que Delfina Gómez cobraba en Texcoco
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Cynthia López Castro, diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigió la inmediata renuncia de Delfina Gómez Álvarez como secretaria de Educación Pública.


Luego de que el Instituto Nacional Electoral impuso una multa de más de 4 millones de pesos a Morena luego de que se comprobó que durante tres años Delfina Gómez como presidenta municipal de Texcoco descontó el 10% de su salario a empleados municipales para financiar campañas electorales de Morena, la legisladora dijo que Gómez Alvarez no solo no debe de renunciar a la SEP sino también debe ser inhabilitada para ocupar cualquier cargo público.


“Si Morena es congruente con lo que predica, que renuncie @delfinagomeza por haber quitado el 10 % de sueldo a 550 trabajadores durante tres años para financiar campañas. Dos delitos graves, violar los derechos de trabajadores y uso de recursos público para financiar campañas”, dijo López Castro a través de su cuenta de twiiter.

En un video, la priista afirma que el que roba una vez roba dos veces y por ello exige la renuncia inmediata de la encargada del sector educativo del país, quien afecto a 550 trabajadores del municipio de Texococo a los que durante tres años les aplicaron indebidamente el 10 por ciento de descuento de sus percepciones salariales.“

Delfina Gómez cobraba diezmo en Texcoco

No lo digo yo, ya hay una dictaminación del Instituto Nacional Electoral, están las pruebas y hay una multa por parte del INE hacía el partido político de Morena por este desvío del uso de recursos públicos en campañas electorales.


“Inmediatamente pido la destitución, así como la inhabilitación como servidora pública por, primero, estarle quitando su dinero a los trabajadores lo cual es totalmente ilegal, se dieron muchas batallas para lograr los derechos de los trabajadores y, por otra parte, el uso de recursos público en las campañas electorales”.

La diputada del PRI insistió en que si Morena es congruente y tanto presumen de la transparencia, que renuncie Delfina Gómez.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil