www.capitalmexico.com.mx

Sábado 31 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 31 julio 2021 · 02:21
2,829,443 Confirmados
2,204,109 Recuperados
240,456 Decesos

Denuncian falta de pernos en Cablebús recién inaugurado

Denuncian falta de pernos en Cablebús recién inaugurado
 

El teleférico, que según estimaciones oficiales transportará a 144 mil usuarios al día, tendrá un costo de siete pesos (unos 35 centavos de dólar) y representó una inversión para el Gobierno capitalino de 2.925 millones de pesos (147 millones de dólares).


El tuitero conocido como Vampipe junto con otros usuarios de Twitter denunciaron por medio de sus cuentas que el Cablebús de la Ciudad de México tenía varias deficiencias en su estructura, como la falta de pernos.

Con varias fotografías, Vampipe y otros usuarios replicaron la información acerca del recién inaugurado Cablebús, en las que se observa una estructura con falta de pernos.

“El tuitero Sebas nos comparte una foto del Cablebús en donde podemos ver que le faltan pernos a la estructura. Claudia Sheinbaum es preocupante que inauguren así. Por favor, revisen bien si sí son necesario o si también faltan otras cosas”, escribió Vampipe.

Ante ello, el Gobierno de la Ciudad con la Secretaría de Movilidad (Semovi) se dieron a la tarea de responderle y explicarle que la estructura que aparecía en sus fotografías era una carpa del evento de inauguración.

“La estructura que hace referencia se trata de la carpa donde ocurrió el evento. Buena tarde”, le respondió la Semovi.

Inmediatamente, el tuitero fue blanco de críticas y burlas ya que se le señaló por difundir información falsa, con lo que sólo promovía el temor y la desinformación.

Por ello es que borró su tuit ante la respuesta y las burlas no se hicieron esperar, por lo que Vampipe reconoció su error aunque acusó a los seguidores de la 4T.

Cabe recordar que el Gobierno Ciudad de México abrió este domingo al público la línea 1 del Cablebús, su primer teleférico, que conectará varias zonas de bajos recursos en una parte del norte de la capital y busca ser un sistema de transporte seguro y eficiente en un zona densamente poblada.

El teleférico, que según estimaciones oficiales transportará a 144 mil usuarios al día, tendrá un costo de siete pesos (unos 35 centavos de dólar) y representó una inversión para el Gobierno capitalino de 2.925 millones de pesos (147 millones de dólares).