www.capitalmexico.com.mx
Martes 25 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 25 enero 2022 · 09:21
4,685,767 Confirmados
303,301 Decesos

Denuncian senadores violencia de género por parte de diputados del PAN

Denuncian senadores violencia de género por parte de diputados del PAN Foto: @MaluMicher
Denuncian senadores violencia de género por parte de diputados del PAN Foto: @MaluMicher  

Denuncian senadores violencia de género por parte de diputados del PAN. Lucia Micher expuso que el diputado Jorge Alberto Romero Vázquez.


Senadoras de la mayoría legislativa de Morena exigieron congruencia al grupo parlamentario de Acción Nacional, para denunciar las agresiones que cometen integrantes de su partido en contra de las mujeres.

Denunciaron actos de violencia contra mujeres cometidos por parte de los diputados federales Jorge Alberto Romero Vázquez y Mario Mata Carrasco, así como del diputado local Ricardo Rubio Torres, los tres del PAN.

En conferencia de prensa, Cesar Arnulfo Cravioto Romero dijo que se trata de casos documentados sobre violencia de género en los que participaron los tres diputados: uno de Guanajuato, otro de Chihuahua y uno más de la Ciudad de México.

“Hacemos un llamado a nuestros compañeros y compañeras senadoras de Acción Nacional, para que alcen la voz al interior de su partido y exijan la renuncia de estos diputados; si no, nada más son declaraciones cada 25 de noviembre de discursos en las cámaras y los Congresos, y no se toman acciones concretas contra violentadores de mujeres”.

Cravioto Romero detalló que, en el caso de Ricardo Rubio Torres, diputado local de la Ciudad de México, fue denunciado el pasado 21 de febrero por haber agredido a su esposa y, posteriormente, la presionó para que ella declarara que estaban en conversaciones para llegar a un acuerdo.

Martha Lucia Micher Camarena expuso que el diputado federal con licencia, Jorge Alberto Romero Vázquez, violó a Regina “I”, quien denunció la agresión el pasado 27 de junio y a la fecha “no ha tenido acceso pleno a la justicia”.

Antares Vázquez Alatorre señaló que, cuando una víctima se atreve a denunciar una violación, “suele ser revictimizada en el momento mismo de presentar una denuncia, porque ahora ella tiene que ofrecer toda la carga de las pruebas, y resulta que la violación siempre es un delito que se comete en privado”.

Bertha Alicia Caraveo Camarena recordó que el pasado 23 de noviembre denuncio al diputado federal Mario Mata Carrasco, por ejercer violencia política de género contra ella, por la publicación de una columna en un medio local, en la que expuso problemáticas de agua en Chihuahua.

Por todo lo anterior, la senadora Lilia margarita Valdez Martínez solicitó a la senadora panista, Kenia López, tome cartas en el asunto como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, y que manifieste su opinión respecto de estos tres casos.