Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Noviembre 2018

Domingo 18 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Descubrimiento científico. La nueva característica de los simios que era exclusiva de los humanos

Simio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Octubre 2016
|
Saben que el otro punto de vista está completamente equivocado

Un nuevo estudio concluyó que los simios grandes muestran cierta capacidad para ver el mundo desde el punto de vista de otro, una característica que era considerada únicamente humana.

LOS DETALLES

– Los chimpancés, bonobos y orangutanes tienen esa capacidad

-Saben que el otro punto de vista está completamente equivocado

-Es llamada teoría de la mente

– Es la capacidad de saber que otros tienen diferentes creencias y perspectivas.

Científicos de Alemania, los Estados Unidos, Gran Bretaña y Japón pusieron a prueba una parte específica de la teoría de la mente —entender que otro puede tener creencias falsas— y los simios pasaron la prueba, de acuerdo con el estudio publicado en la revista Science.

Aunque los simios habían mostrado otros aspectos de la comprensión de las perspectivas de otros, los estudios previos no habían indicado que fuesen capaces de comprender el complejo concepto de entender las creencias falsas de otros, dijeron los autores Christopher Krupinye y Fumihiro Kano.

Es un concepto que los humanos desarrollan entre los 4 y 5 años de edad.

EL EXPERIMENTO

Los estudiosos siguieron los movimientos oculares de los simios mientras éstos observaban películas de 40 segundos que mostraban a alguien disfrazado de King Kong tratando de engañar a un hombre.

El hombre observa a King Kong esconder una piedra en una caja o — en una versión diferente — esconderse dentro de una paca de paja. Seguidamente, después que el hombre deja la habitación, King Kong cambia la piedra de posición o se sale de la paca.

En ese momento, el hombre no sabe que la piedra —o King Kong —se ha movido, pero el simio que ve la película sí lo sabe. Cuando el hombre regresa, el simio mira al sitio donde el hombre vio por última vez la roca o a King Kong, lo que muestra que puede anticipar la creencia falsa del hombre de que la piedra o King Kong siguen en el mismo sitio.

Eso muestra que el simio entiende el concepto de las creencias falsas de otros, y es un aspecto crucial de la cognición, dijo Kano, sicólogo de la Universidad de Kyoto.

Con información de AP

JPC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Hidalguenses podrán acercarse a la ciencia con festival [Leer más]

Trump: Tijuana y EU no están listos para recibir migrantes [Leer más]

Quién es en la vida real Pablo Acosta de la serie Narcos [Leer más]

FOTOS. Tijuanenses se manifiestan contra migrantes [Leer más]

Recomendados