Destaca la UNPF importancia sobre la celebración del “Día del Padre”

 

Su papel dentro de la familia es muy valioso, pues representa el apoyo y complemento que se requiere en la educación de los hijos


En el marco de la conmemoración del Día del Padre, la Unión Nacional de Padres de Familia dio a conocer que realizará diversas propuestas para retomar su importancia en la nueva dinámica social que se vive en nuestra sociedad.

Destacó que el padre de familia sigue siendo el referente de responsabilidad y ejercicio de autoridad ante los hijos.

Indicó que la paternidad en el derecho de familia ha cobrado gran relevancia en la actualidad, pues diariamente se discuten en los juzgados familiares el derecho de madres y padres sobre los hijos.

“Reconocemos el esfuerzo que día a día en su mayoría se logran incrustar, en la medida de sus posibilidades, en el ser y el quehacer de los hijos, pero principalmente en la preocupación del bienestar material”.

Señaló que la figura paterna y su presencia en los diversos momentos de la formación de los hijos, como la responsabilidad, el respeto mutuo, la convivencia cordial y el tiempo de calidad, es tan importante como lo es el lazo fraternal.

“En el contexto nacional, creemos que debemos dar mayor énfasis en la importancia de la figura paterna y en las acciones de responsabilidad compartida, y a que en la legislación familiar contemple diversos procedimientos para exigir el derecho sobre los hijos y que hasta hace poco tiempo habían sido promovidas en su mayoría por mujeres.

“Consideramos importante que en el actuar de la dinámica, tanto social como familiar, exista un fortalecimiento a la figura paterna y para ello realizaremos como UNPF diversas propuestas para retomar su importancia en la nueva dinámica social que se vive en nuestra sociedad”, subrayó la UNPF.

Por ello, con motivo de la celebración del día del padre, además de felicitarlos; reiteramos que su papel dentro de la familia es muy valioso, pues representa el apoyo y complemento que se requiere en la educación de los hijos.

“Es necesario tener presente que la equidad es el derecho intrínseco del ser humano de tener las mismas oportunidades, derechos y responsabilidades dentro de la sociedad. Dios les bendiga y multiplique su generosidad”, concluyó la Unión Nacional de Padres de Familia.

AGM