www.capitalmexico.com.mx

Martes 03 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 03 agosto 2021 · 01:21
2,861,498 Confirmados
2,241,868 Recuperados
241,279 Decesos

Detención de Cárdenas Palomino porque no hay impunidad: AMLO

Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño de nexos con Cártel de Sinaloa: EUA
Foto: internet 

El titular del Ejecutivo Federal afirmó que en su gobierno no se permite la impunidad.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la detención este lunes por la mañana de Luis Cárdenas Palomino —el segundo al mando después del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos por sus presuntos vínculos por el narcotráfico— fue porque ya no existe impunidad.

Dijo que no tiene información sobre si existe un pedido de Estados Unidos para extraditarlo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el primer mandatario informó que la detención de Cárdenas Palomino la realizó la Fiscalía General de la República (FGR).

Esta mañana, en un mensaje en su cuenta de Twitter, la FGR informó que “#FGRInforma: Este día se cumplimentó orden de aprehensión por el delito de tortura en contra de Luis “C”, en el Estado de México, con el apoyo de @SEMAR_mx, @CONASE_mx y el CNI en breve más información”.

El titular del Ejecutivo Federal afirmó que en su gobierno no se permite la impunidad.

“Cárdenas Palomino fue el segundo de García Luna, y pues tenía una investigación abierta en la Fiscalía y se le detuvo porque ya no hay impunidad y eso pues ayuda mucho, por eso mi seguridad de que vamos a ir serenando al país se va a seguir pacificando a México poco a poco. En México hay paz, tranquilidad y gobernabilidad, y vamos a continuar haciendo nuestro trabajo”, afirmó.

LEE TAMBIÉN | FGR detuvo a excolaborador de García Luna y Felipe Calderón

-¿Si hay un pedido de Estados Unidos?, se le cuestionó al primer mandatario.

-No tengo información, apenas está dando sueño conocer, según lo que ustedes nos están informando, no sé si fue un boletín, yo tengo la información porque desde las seis de la mañana estamos reunidos recibimos el reporte de lo que acontece en las últimas 24 horas, pero no me corresponde mi informarlo porque la Fiscalía es autónoma y es una investigación que ellos llevarán a cabo, dijo.