Detienen en Iztapalapa a seis personas relacionadas con robo a pasajeros

Les aseguraron armas, drogas y vehículos
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

En operativos realizados por la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia capitalina para combatir el delito de robo a pasajeros en transporte público, en la delegación Iztapalapa fueron detenidas seis personas relacionadas en tres casos diferentes, además por posesión de armas de fuego y estupefacientes, y tentativa de homicidio, por lo que se iniciaron las respectivas carpetas de investigación.

Dentro del dispositivo denominado Concordia, se logró la detención de Martha Magaly Luna, señalada por dos denunciantes a quienes presuntamente desapoderó de sus pertenencias y dinero cuando viajaban en un transporte público en la calle 33, esquina Ermita, colonia Santa Cruz.

Los afectados manifestaron que el cómplice de la mujer huyó con un cuchillo que utilizó para amagar a sus víctimas; en tanto, ella fue trasladada al Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se le relacionó con el delito de robo calificado a transporte público.

En otra acción policiaca, Rubén Abundes Solis, Alejandro Fabela Rodríguez y Alejandro Fabela Gonzaga, fueron asegurados en posesión de un revólver calibre .22 y una bolsa de plástico con marihuana, que junto con un taxi con placas del Estado de México y una motoneta, quedaron a disposición del representante social de la Coordinación Territorial IZP-4, al vincularlos con los delitos de robo a pasajero de microbús, contra la salud y portación de arma de fuego.

Estas personas fueron sorprendidas al interior del vehículo de alquiler cuando manipulaban el arma, y al realizar el trabajo de gabinete, los elementos de la PDI encontraron que están ligados a otras dos carpetas de investigación, una de éstas iniciada el pasado 26 de julio, donde la denunciante refirió que al dirigirse a su trabajo abordó un microbús y al llegar a la esquina de las calles Amacuzac y Las Torres, colonia San Andrés Tetepilco, dos sujetos subieron a la unidad y amagaron a los usuarios que viajaban ahí.

En tanto, un tercer cómplice les robó teléfonos celulares, carteras y otros objetos de valor. Con las pertenencias en su poder, descendieron frente a la iglesia de San Andrés, de la misma colonia.

Tras su captura, se encontró que Rogelio Abundes estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Sur, acusado del delito de robo calificado, quien junto con Alejandro Fabela Rodríguez fueron identificados mediante retratos hablados.

En otro operativo realizado en el cruce de las calles Ahuehuetes y solidaridad, colonia El Salado, una pareja fue detendia por agentes de la PDI al momento que maipulaban un arma de fuego calibre 25 al interior de un automóvil Volkswagen tipo Pointer, donde también encontraron un cargador y marihuana.

Al ser presentados ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, a Luis Uribe Romero y Laura Magaña Palafox se les rastrearon sus antecedentes criminales, identificándolos en una carpeta de investigación iniciada en el Estado de México por el delito de tentativa de homicidio cometido en avenida Texcoco y calle 13, colonia Las Águilas, municipio de Nezahualcóyotl.

Las personas a disposición del Ministerio Público tienen el carácter de indiciados y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

JCS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil