Diputada Laura Barrera pide atender discapacidad auditiva en niñez

Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La diputada Laura Barrera Fortoul, del Partido Revolucionario Institucional, hizo un urgente llamado a las autoridades gubernamentales para que se retome una política pública seria en favor de la salud de la niñez mexicana, sobre todo la que enfrenta una discapacidad auditiva.
Precisó que en México, tres de cada mil niñas y niños presentan sordera y existen aproximadamente 280 mil personas con discapacidad auditiva, de las cuales 16.2 lo fueron desde el nacimiento.
La legisladora priista denunció que en lo que va de esta Administración no existe un solo niño intervenido con implante coclear, herramienta que brinda la oportunidad de que el sonido regrese a la vida de los niños, dándoles la posibilidad de disfrutar del mundo que los rodea y los espera.
Barrera Fortoul explicó que antes, se brindaba atención de la hipoacusia bilateral profunda, a través del diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, al tiempo que se otorgaba una prótesis auditiva externa y la terapia correspondiente a los menores que tienen este problema.
De hecho, informó que de 2010 a 2018 el Sector Salud atendió a más de mil 263 niños menores de cinco años, que es una etapa crítica y es la única edad, de cero a los cinco años, que pueden ser implantados, por lo que urgió a las autoridades a atender este problema.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil