www.capitalmexico.com.mx
Jueves 20 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 20 enero 2022 · 04:20
4,495,310 Confirmados
302,112 Decesos

Diputados de la Comisión de Economía Social se declaran en sesión permanente para analizar el PEF 2022

Diputados de la Comisión de Economía Social se declaran en sesión permanente para analizar el PEF 2022 Foto: Internet
Diputados de la Comisión de Economía Social se declaran en sesión permanente para analizar el PEF 2022 Foto: Internet 

Diputados de la Comisión de Economía Social se declaran en sesión permanente para analizar el PEF 2022; escucharán propuestas.


La Comisión de Economía Social y Fomento al Cooperativismo de la Cámara de Diputados, se declaró en sesión permanente a fin de analizar el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 y poder emitir su opinión con las propuestas formuladas por sus integrantes.

Al respecto, la panista María de los Ángeles Gutiérrez Valdez, presidenta de la comisión, afirmó que todas las propuestas de las y los legisladores serán integradas en su totalidad a la opinión respecto del PPEF 2022.

Durante el encuentro y la discusión del tema, la priista María del Refugio Camarena Jáuregui, informó que presentó una propuesta para crear el programa de impulso a la economía social rural, a fin de incentivar la participación de las mujeres rurales en a la economía.

En el mismo sentido, la diputada de Morena, Nancy Yadira Santiago Marcos, comentó que es necesario aclarar lo que se pretende aprobar respeto a la opinión.

También de Morena, la diputada Paola Tenorio Adame se sumó a la petición de analizar a profundidad las propuestas del proyecto porque, dijo, no hay certeza en lo que se pretende votar respecto a la opinión de la Comisión.

En lo anterior coincidió el diputado Roberto Carlos López García, del PRI, quien sugirió estudiar con detenimiento el proyecto de presupuesto a fin de emitir las propuestas necesarias y que sea votada con claridad la opinión.

Por otro lado, la diputada María Teresa Castell de Oro Palacios (PAN) consideró necesario convocar a comparecer ante la Comisión al titular del Instituto Nacional de la Economía Social, a fin de esclarecer diversas inquietudes respecto al tema.

Luego de declarar a la Comisión en sesión permanente, citó para el miércoles 3 de noviembre a fin de desahogar el tema.