Diputados notifican a TEPJF “imposibilidad jurídica” de acatar sentencia sobre MC

Diputados notifican a TEPJF “imposibilidad jurídica” de acatar sentencia sobre MC; se mantendrán atentos de lo que resuelva.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La Cámara de Diputados ya notificó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su decisión de no acatar la sentencia para integrar a Movimiento Ciudadano a las sesiones de la Comisión Permanente del Congreso, por existir “imposibilidad jurídica”.

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de este órgano parlamentario dijo que tanto la respuesta de la Cámara como el nuevo incidente de inejecución de sentencia promovido por la bancada del partido naranja están en proceso de análisis de la autoridad electoral.

“Ya se mandó el viernes si no mal recuerdo por la tarde, lo que determinó la Jucopo, no es a la Regional, es a la Sala Superior, ya se le mandó el viernes, nos habían hecho un requerimiento”, precisó.

“MC presentó al día siguiente un incidente de inejecución o un proceso de anterior inejecución y el Tribunal nos requirió la información y se le envió, que ya se está procesando”, agregó el diputado Gutiérrez Luna.

Sin embargo, Gutiérrez Luna indicó que se mantendrán atentos de lo que resuelva, nuevamente, el Tribunal Electoral en cuanto a la determinación de no alterar la integración de la Comisión Permanente del Congreso, para incluir a un miembro de la bancada emecista.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil