WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 27 de Febrero 2021
| | |

Disposición de Banxico para hacer ajustes a la iniciativa en materia de divisas: Alejandro Armenta

9AFB2A7E-5962-4F57-AE88-8253EF349AF9

9AFB2A7E-5962-4F57-AE88-8253EF349AF9

24 de Diciembre 2020

Alejandro Armenta Mier dejó en claro que "nuestra prioridad es y será buscar el 'cómo sí' hacer las cosas en beneficio del Pueblo de México", razón principal por la que se abrió el proceso de diálogo.

Para fortalecer la iniciativa en materia de captación de divisas, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores, Alejandro Armenta Mier informó que, junto con el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, se reunieron con el Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.

El también representante de la mayoría legislativa del Senado en la Comisión Bicameral integrada a mediados de este mes para escuchar las distintas voces respecto a la propuesta del senador Ricardo Monreal Ávila, subrayó que en el encuentro hubo un diálogo franco y abierto.

Por lo tanto, en un mensaje difundido en sus redes sociales, el senador precisó que “quedó clara la plena disposición de ambas cámaras para hacer los ajustes necesarios”, por lo que invitaron al “titular de Banxico a participar en las mesas técnicas del Congreso de la Unión”.

Alejandro Armenta Mier dejó en claro que “nuestra prioridad es y será buscar el ‘cómo sí’ hacer las cosas en beneficio del Pueblo de México”, razón principal por la que se abrió el proceso de diálogo.

En ese sentido, ambas Cámaras se coordinan con otras instituciones u otras voces, en este caso el propio Banco Central, para revisar y enriquecer la iniciativa que ordena a Banxico captar los dólares en efectivo acumulados en el sistema financiero mexicano.

El senador Ricardo Monreal Ávila, autor de la propuesta aprobada en la Cámara Alta el 9 de diciembre, ha subrayado que el proyecto tiene como objetivo prioritario favorecer, bajo claras medidas de seguridad que existen para prevenir operaciones con recursos de procedencia ilícita, la economía de los migrantes y familias que viven del turismo, quienes necesitan de una casa de cambio formal para canjear sus dólares en efectivo y evitar el mercado negro.

Más notas sobre