www.capitalmexico.com.mx
Martes 26 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 26 octubre 2021 · 14:22
3,784,448 Confirmados
286,496 Decesos

Donar tu cabello y tapitas hace la diferencia

helados frody donación de trenzas
 

La tapita del refresco o el cabello que te cortas para “cerrar ciclos” pueden hacer la diferencia. Este año Neverías Frody y Banco se Tapitas se unieron para ayudar a 100 mujeres y si todos ayudamos podrían ser más. Platicamos con Beatriz Rodríguez vocera de Frody y nos contó más sobre esta iniciativa que apoyan […]


La tapita del refresco o el cabello que te cortas para “cerrar ciclos” pueden hacer la diferencia. Este año Neverías Frody y Banco se Tapitas se unieron para ayudar a 100 mujeres y si todos ayudamos podrían ser más. Platicamos con Beatriz Rodríguez vocera de Frody y nos contó más sobre esta iniciativa que apoyan por tercera vez, en plena pandemia, y apesar del momento hubo un gran apoyo de la gente.

En la primera edición de esta convocatoria recibieron donaciones de cabello que sirvió para fabricar pelucas destinadas a pacientes con cáncer. Este año la apuesta crece pues además de los donativos de cabello para 100 mujeres, además pretenden reunir una tonelada de tapitas que servirán para costear tratamientos oncológicos.

¨Hay mucha gente que tiene la idea de apoyar a alguna fundación para donar su cabello pero no saben cómo hacerlo y esta es una buena alternativa para ayudar¨ comentó Beatriz Rodríguez vocera de Heladerías Frody quien además confirmó que las 50 sucursales estarán recibiendo los donativos de tapitas y trenzas de cabello.

El 20 de octubre es el día de la Lucha contra el cáncer de mama, esta campaña anual es para sensibilizar sobre una enfermedad que ya es una de las principales causas de muerte en el mundo y la que más afecta a las mujeres. La pérdida del cabello afecta en el ánimo y autoestima de quienes afrontan la enfermedad y las consecuencias del tratamiento. Beatriz Rodríguez piensa que la empatía es la clave para ayudar, una peluca puede hacer una gran diferencia para las pacientes.

Rita, la osita scout, la embajadora contra el cáncer

Frody es el osito emblema de la marca pero hay otros personajes que en diferentes momentos apoyan causas como el rescate y la adopción de perritos o el apoyo a niños en situación de calle; en esta ocasión es Rita la osita scout quien conduce la campaña y la encargada de transmitir el mensaje más importante; la autoexploración como la forma más efectiva de prevenir esta enfermedad.

¿Cómo puedes unirte y apoyar?

La mecánica es muy simple, las trenzas deben medir aproximadamente 25 centímetros, ser de cabello natural, sin teñir y deberán entregarse al personal de Frody en una bolsa cerrada y sanitizada. Para ayudar a Banco de Tapitas A.C., se recibirán tapas de refrescos, jugos, leche y agua.

“Debemos ser empáticos y pensar que podríamos encontrarnos en su posición en cualquier momento, muchas veces dejamos el apoyo para otro momento pero podemos generar acciones desde nuestras casas para apoyar a otros y que no implica gastar extra, pensar que esa ayuda puedes recibirla en otro momento por otras personas. Es muy bonito que fomentemos la ayuda social y por eso nos sumamos como empresa”. Comentó Beatriz Gutiérrez en este llamado a la participación.

Si quieres saber dónde donar, puedes visitar la página de Frody en donde podrás ubicar la heladería más cercana, o contactar a Banco de Tapitas AC.