Dylan, el niño que recibió bala perdida mientras dormía fue dado de alta

“El menor volverá a su hogar donde continuaremos con apoyo psicológico, trabajo social y jurídico, en caso de ser necesario”, dijo el edil.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Dylan, el niño de seis años que fue herido el pasado 6 de septiembre por una bala perdida mientras dormía en su casa en ChimalhuacánEstado de México, fue dado de alta.

“Tras permanecer internado por más de 21 días, el menor se encuentra estable, evoluciona favorablemente, sin presentar secuelas. Los doctores estiman que podrá realizar sus actividades de forma ordinaria. Como gobierno local, refrendamos nuestro compromiso con el infante y su familia, brindándole asistencia integral”, dio a conocer el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

De acuerdo con los reportes, la bala perdida ingresó por el techo de lámina de cartón de la vivienda y se incrustó en la sien izquierda de Dylan, quien cursa el segundo año de primaria.

Policías municipales llegaron al lugar de los hechos, luego de que la familia del menor de edad solicitó ayuda.

Una ambulancia lo trasladó al Hospital General de Chimalhuacán, sin embargo, no pudo ser atendido porque no se contaba con el equipo necesario.

El niño tuvo que ser llevado al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, municipio mexiquense, donde le sacaron el proyectil de la cabeza.

“El menor volverá a su hogar donde continuaremos con apoyo psicológico, trabajo social y jurídico, en caso de ser necesario”, dijo el edil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil