WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 30 de Marzo 2020
| | |

Beatriz Gutiérrez Müller hizo un reconocimiento a la actual conformación por ser la primera “Legislatura democrática”

Foto: Especial

Foto: Especial

25 de Julio 2019


Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, acudió a la Cámara de Diputados donde hizo un reconocimiento a la actual conformación por ser la primera “Legislatura democrática”.

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador asistió al evento en el que se firmaron convenios entre el Museo Legislativo, la Dirección General de Bibliotecas y el Archivo General de la Nación.

“Quiero felicitar a los diputados de esta legislatura, porque desde las elecciones de junio de 1912, no había existido una Legislatura democrática como la que se generó en 2018”, indico Gutiérrez Müller mientras se transmitían videos del triunfo y toma de protesta del tabasqueño.

Además, indicó que el año pasado, se llevaron a cabo en México las primeras elecciones democráticas.
“Las elecciones de julio del año pasado fueron las primeras llevadas a cabo de manera democrática en el Siglo XX. Sepan que los amantes de la democracia estamos muy contentos por la conformación democrática de esta cámara”, subrayo.

Luego, resaltó, durante su discurso, que siempre hay debate, “debate parlamentario y ese es el México de todos los colores que hay, no hay un solo color, yo no pienso que haya un pensamiento único y en el Diario de Debates de cada legislatura federal o estatal está esa policromía de los muchos sentires y mirares de los mexicanos”.
Beatriz Gutiérrez Müller estuvo acompañada por el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Mario Delgado, quien comento que con la firma de estos convenios se está impulsando la noble e importante labor que se está articulando desde el Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México.

Destacó que la Biblioteca Legislativa cuenta aproximadamente con 128 mil 300 volúmenes y que dentro de su colección destacan los temas relacionados con el derecho, la política, los sistemas parlamentarios y los problemas sociales de México, y el resto son de orden multidisciplinario.

“Al momento, existen mil 264 volúmenes ya digitalizados y disponibles en la biblioteca virtual en el sitio oficial de la Cámara de Diputados. Estos archivos digitalizados, formarán parte del acervo que está constituyendo la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural del México”.

Informó que para diciembre la Cámara digitalizará 15 mil volúmenes adicionales y al final de la legislatura, se espera digitalizar, al menos, el 50 por ciento del total disponible en la biblioteca legislativa.

Más notas sobre