WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

EL ARTE DE OLINALÁ Y EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA", EN EL FESTIVAL CERVANTINO

aba4b5d8-d9df-41d7-b1c1-ccb1806de68e.jpg

aba4b5d8-d9df-41d7-b1c1-ccb1806de68e.jpg

11 de Octubre 2019

En el Museo Iconográfico del Quijote, el gobernador Héctor Astudillo expresó que con el libro de Olinalá se busca preservar el arte y las tradiciones

Continuando con las actividades que realiza Guerrero, como estado invitado a la edición 47 del Festival Internacional Cervantino, esta mañana se presentaron dos libros: “El arte de Olinalá”, de Bernardo Rosendo Ponce y el “Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, ejemplar renovado con ilustraciones en cada capítulo por Arturo Martinez Nateras.

En el museo Iconográfico de El Quijote, en la capital guanajuatense, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, expresó en la presentación del libro “El artes de Olinalá”, que estaba complacido de haber impulsado que esta obra se pudiese concluir y se pudiese presentar en Guanajuato.

“Olinalá es una gran distinción siempre para Guerrero; hay premios nacionales de artesanía que son portadas de libros importantes; hay artesanías que están en muchos lugares de México y el mundo”.

Sobre el mismo punto, Astudillo Flores mencionó que el tema de Olinalá es arte, es tallado, es pintura, pero sin dejar a un lado que hay influencia china, hay influencia asiática.

Durante la segunda presentación, el gobernador Héctor Astudillo mencionó que en la presentación del ejemplar del “Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, quisimos llegar al Festival Cervantino “como cuando llega uno a la plaza de toros, lo quiere hacer como si fuera torero, así quisimos llegar al Cervantino con el manto de esta obra maravillosa de Miguel de Cervantes Saavedra”.

Por ello, el Ejecutivo estatal adelantó que próximamente también “haremos presentaciones en Guerrero, en Acapulco, Chilpancingo, que dure cinco días para que nazca el interés por leer el libro don Miguel de Cervantes Saavedra.