WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 24 de Octubre 2020
| | |

El gobierno de Hidalgo consolida una alianza con la industria farmacéutica de la India

Om

Om

03 de Septiembre 2020

El gobernador Omar Fayad explicó que esto es solo el comienzo para que la entidad se convierta en una plataforma de producción y logística en materia farmacéutica con otros mercados, aprovechando los tratados de libre comercio

Hoy más que nunca los ojos del mundo están en Hidalgo, aseguró el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses luego de consolidar una alianza con la industria farmacéutica de la India para el desarrollo de un clúster farmacéutico en beneficio de México e Hidalgo.

Para ello se firmó una carta de intención para la realización de un memorándum de entendimiento entre el gobierno de Hidalgo y el Pharmaceuticals Export Promotion Council of India.

De igual forma, se signó la carta de intención para la colaboración entre Plataforma Logística de Tizayuca PLATAH y Hetero Pharmaceuticals, Dr. Reddy’s Laboratories Ltd., Zydus Pharmaceuticals, Ackerman Pharma, Torrent Pharmaceuticals Limited y Glenmark Pharmaceuticals.

“Esto es solo el comienzo para que Hidalgo se convierta en una plataforma de producción y logística en materia farmacéutica con otros mercados, aprovechando los tratados de libre comercio que tenemos con Norteamérica, Centroamérica y diversos países de América del Sur”, puntualizó el mandatario estatal en sus redes sociales.

Omar Fayad recordó que, desde el inicio de su gobierno, indicó como prioridad que Hidalgo se posicionara como uno de los estados que atraen la mayor cantidad de inversiones en el país; para ello, “diseñamos una estrategia económica diferente, basada en tres ejes fundamentales:

Certeza jurídica y confianza para los inversionistas, ventanilla única que eliminara la burocracia y permitiera a las empresas llegar de manera inmediata y diversificación hacia 5 sectores estratégicos, de alto valor agregado, entre ellos el químico-farmacéutico.

El gobernador destacó que esta alianza con la industria farmacéutica de India es muestra del éxito de esta estrategia, “con la cual hemos logrado atraer inversiones históricas por más de 3 mil millones de dólares. En menos de cuatro años, hemos logrado sobrepasar la meta que teníamos planeada para seis años”.